Conecta con nosotros

Noticias

Inversión mexicana e internacional con mayor impacto en Invertir Expo USA

Publicado

el

En 2015, 209,000 inmuebles en Estados Unidos fueron comprados por inversionistas extranjeros , donde 51% de las mismas estuvieron concentradas en cinco países: Canadá, China, México, India y Reino Unido para lo cual significaron una derrama económica de $104 mil millones de dólares gracias al estudio de la Asociación Nacional de Agentes inmobiliarios (NAR) de EE.UU.
Invertir Expo USA llega en su edición 2016 a México, después del éxito obtenido en Brasil y Colombia. La feria de inversión inmobiliaria tiene la intención de reunir 1,000 asistentes donde el 70% son inversores y compradores y el 30% restante son corredores y empresas dedicadas al comercio inmobiliario. Todo esto para hacer desde de México un centro de inversión de la oferta inmobiliaria en Estados Unidos.Sonoma Park Square 1
Además, México se ha posicionado como un mercado fuerte para el presente año y con la meta de obtener una inversión de 15 millones de dólares. Dicho evento va dirigido a inversores y compradores de inmuebles en EE.UU. en búsqueda de orientación integral para invertir en dicho país. Contará con seminarios a cargo de expertos líderes en construcción, operación, gestoría, inmigración, finanzas y regulación fiscal; coordinación de asesorías individuales en finca raíz Estados Unidos desde México.
Al respecto Daniel Rosenthal de Taurus Group comentó “México se ha convertido en uno de los países en finca raíz en el sur de Florida, a nivel mundial y por esta razón Estados Unidos se convierte en un país con una oferta de proyectos de carácter mixto y con características como agradable clima, pluralidad cultural, oportunidades de inversiones y opciones de entretenimiento, ideales para los mexicanos que quieren invertir en el exterior”.

Invertir Expo USA 2016 será los días 26 y 27 de febrero en el Hyatt Regency de Polanco, en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.. Contará con la presencia de Lennar Homes (uno de los mayores constructores de viviendas en EEUU y número 1 en Florida), Invest America (empresa especializada en visados para inversores), PFS, Plan B International, One River Point,  Related ISG; con el patrocinio de Minto Properties de Orlando.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído