Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

BIVA y FTSE Russell lanzan instrumento para inversión sostenible

Publicado

el

Con el propósito de brindar al mercado instrumentos innovadores que permita a los inversionistas diversificar sus portafolios, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) desde hace dos años mantiene alianza con FTSE Russell, líder en la creación, cálculo y distribución de índices. 

Ambos dieron a conocer FTSE4Good BIVA, índice que permite a los inversionistas identificar el desempeño de las empresas comprometidas con temas ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). 

blank

El índice es supervisado por el comité ESG de FTSE Rossell compuesto por profesionales y expertos líderes del mercado de inversión. Las acciones en el índice se seleccionan y se ponderan midiendo su liquidez para garantizar que sea invertible, todo se calcula en tiempo real en función de las tecnologías de precio y rendimiento total.

En el lanzamiento la directora general de Biva, María Ariza expresó que, FTSE4 Good Biva es una contribución al mercado mexicano para fomentar la inversión sustentable y alentar a las empresas a cumplir cada día con mejores prácticas en temas de medio ambiente, sociales y de gobernanza, con el afán de poner a México en el mapa como líder en inversión responsable.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“Estamos viviendo un cambio en la forma de invertir en el mundo, no sólo por parte de inversionistas institucionales como las afores, aseguradoras o fondos de inversión, sino también de una nueva generación de jóvenes preocupados que están viendo más allá de la rentabilidad y prestando atención al impacto que sus inversiones tienen en temas trascendentes como lo son los ambientales, sociales, de gobernanza”.

Publicidad
blank

Finanzas

Conoce la app para generar historial crediticio sin cuenta bancaria

Publicado

el

blank

Contar con un buen historial crediticio puede darte acceso a servicios financieros que otorguen más y mejores créditos para cumplir tus propósitos. Existe la creencia de que la única manera de generar este registro es a través del uso de cuentas de cuentas bancarias, sin embargo, existen alternativas.

El historial crediticio es un registro que evalúa el número de créditos que tienes contratados, el saldo de cada uno y cómo se paga la deuda. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF), solo el 37% de la población adulta cuenta con tarjetas de crédito o débito. Lo que significa que, más de la mitad de la población está excluida del sistema financiero. 

Ante este panorama, en la actualidad han surgido instituciones financieras digitales que se han posicionado como una alternativa de bajo costo para los usuarios. El sector fintech es una de las opciones para la inclusión financiera, pues dirige algunos de sus productos hacia las necesidades de sectores de la población vulnerables. Además, a diferencia de la banca tradicional, brinda acceso a financiamientos, sin requisitos estrictos, a personas que trabajan en la informalidad, excluidas del sistema tradicional.

blank

Entre las opciones se encuentra Miio, el primer telcobank de Latinoamérica. De acuerdo con Modesto Gutiérrez, presidente y cofundador de la empresa, esta fintech “otorga préstamos con base en los hábitos transaccionales y si la gente tiene una “manchita” en el pasado no importa: le damos al usuario la oportunidad de reivindicarse, de tener un crédito que, al ejecutarlo de la mejor manera, le sirva para crecer con nosotros y con otros para que los vuelvan a habilitar en el sistema financiero”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Añadió que este mercado ha crecido en América Latina y el Caribe, y parte de estas empresas tienen como principal enfoque la inclusión financiera. De acuerdo con el monitoreo de Finnovista, el 40% de las fintech de la región tienen como principal cliente a pequeñas y medianas empresas (Pymes) no bancarizadas o sub bancarizadas.

Estas plataformas se convierten en una opción para quienes no cumplen con los requisitos que solicita un banco tradicional o buscan iniciar un historial crediticio. Pues, son seguras, con operaciones completamente digitales, y trámites de apertura de cuenta rápidos y sencillos. 

Por su parte, Miio ofrece solución financiera digital y servicio de telefonía en un solo producto, además, pagos de más de 160 servicios como gas, luz, agua, recargas de telefonía, autopistas y peajes, paquetes de televisión, Internet y telefonía fija, productos por catálogo, entre otros. 

“Buscamos el máximo de beneficios para los usuarios, que el acceso a nuestros productos le den la oportunidad inmediata de solicitar un microcrédito. Así tienen la posibilidad de hacer el pago de sus servicios en la misma app, ya que el objetivo es que tengan más de lo que cualquier compañía ofrece”, recalcó Modesto Gutiérrez.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído