Conecta con nosotros

Finanzas

BIVA y FTSE Russell lanzan instrumento para inversión sostenible

Publicado

el

Con el propósito de brindar al mercado instrumentos innovadores que permita a los inversionistas diversificar sus portafolios, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) desde hace dos años mantiene alianza con FTSE Russell, líder en la creación, cálculo y distribución de índices. 

Ambos dieron a conocer FTSE4Good BIVA, índice que permite a los inversionistas identificar el desempeño de las empresas comprometidas con temas ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). 

El índice es supervisado por el comité ESG de FTSE Rossell compuesto por profesionales y expertos líderes del mercado de inversión. Las acciones en el índice se seleccionan y se ponderan midiendo su liquidez para garantizar que sea invertible, todo se calcula en tiempo real en función de las tecnologías de precio y rendimiento total.

Publicidad

En el lanzamiento la directora general de Biva, María Ariza expresó que, FTSE4 Good Biva es una contribución al mercado mexicano para fomentar la inversión sustentable y alentar a las empresas a cumplir cada día con mejores prácticas en temas de medio ambiente, sociales y de gobernanza, con el afán de poner a México en el mapa como líder en inversión responsable.

“Estamos viviendo un cambio en la forma de invertir en el mundo, no sólo por parte de inversionistas institucionales como las afores, aseguradoras o fondos de inversión, sino también de una nueva generación de jóvenes preocupados que están viendo más allá de la rentabilidad y prestando atención al impacto que sus inversiones tienen en temas trascendentes como lo son los ambientales, sociales, de gobernanza”.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído