Conecta con nosotros

Turismo

Inversiones Capital apuesta por turismo médico y de salud en la Riviera Maya

Publicado

el

Los servicios médicos en Estados Unidos y Canadá son cada vez más costosos. Los médicos especialistas mexicanos han ganado mayor notoriedad mundial por sus aportaciones a la medicina y la ciencia, hoy por hoy el turismo médico o turismo de salud es un sector que va ganando relevancia en destinos como Riviera Maya.

De acuerdo a cifras de la OCDE, en 2015 se reportó en México la existencia de más médicos especialistas que médicos generales y familiares (65 % vs 35 %, respectivamente), cifra similar a la de otros países de esta organización como Reino Unido (ME = 71.4 % vs MG = 28.6 %); aunado a esto, en México, las personas adultas mayores constituyen un grupo que registra un crecimiento acelerado y se estima que, para 2050, las personas de la tercera edad representarán al 27 % de la población.

Factores como la atención especializada a un menor costo, los altos niveles de calidad en el servicio y claro, el valor agregado que representan los atractivos turísticos de la zona, hacen que ciudades como Playa del Carmen, en el corazón de la Riviera Maya, estén ya en la mira de quienes, por salud, buscan espacios para atenderse, descansar y, porque no, para retirarse.

De tal modo, Riviera Maya se convertirá en líder de este tipo de turismo, gracias a que cuenta con inmejorable conectividad con el Aeropuerto Internacional de Cancún; además, en la actualidad la Asociación de Turismo Médico de la Riviera Maya A.C. está trabajando en la conformación de un clúster robusto y unido que realice acciones en pro de la promoción de esta industria.

Pensando en todo esto, Inversiones Capital ha creado Distrito Kalena, un desarrollo inmobiliario de usos mixtos conformado por un hospital de especialidades médicas, con espacios para consultorios, mismos que convergerán a su vez con una exclusiva área residencial con diferentes formatos,  espacios comerciales, edificio corporativo,  universidad, área de entretenimiento y  hotel.

Finalmente, cabe decir que Kalena es un proyecto innovador con una perspectiva de beneficio social y ambiental que complementará al medio urbano de Playa del Carmen, permitiendo a los usuarios experimentar un estilo de vida totalmente diferente gracias a los múltiples beneficios que brinda el pertenecer al primer desarrollo de usos mixtos en Playa del Carmen; de tal modo, es un proyecto que integrará la oferta de espacios y servicios en la zona.

Por: Enrique Domínguez, Director Comercial de Inversiones Capital Playa del Carmen

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído