Conecta con nosotros

Finanzas

Inversiones en el sector inmobiliario desde la perspectiva de una nueva Bolsa de Valores

Publicado

el

Durante el Real Estate Business Summit Monterrey 2018 se dieron cita expertos en inversión inmobiliaria; el panel estuvo a cargo de María Ariza, Directora de BIVA –Bolsa Institucional de Valores. Comentó que las principales economías del mundo han evolucionado hacia la competencia entre bolsas generando mejores ofertas de productos para inversionistas y empresas emisoras. BIVA –Bolsa Institucional de Valores-, tiene como objetivo contribuir al crecimiento del mercado de valores en México.

1. La parte de bienes raíces ha crecido en el mercado bursátil “hoy tenemos, si no estoy equivocada 29 CKD’S específicamente de Real Estate, tenemos 12 Fibras y tenemos en el pipeline además, 13 CKD’S y 10 Fibras; entonces quiere decir que independientemente de la coyuntura que estamos viviendo que francamente nos preocupa y nos ocupa hay apetito”.

2. De acuerdo con la directora, parte de las ventajas de ser una empresa pública, es el atraer inversionistas, tener un crecimiento acelerado gracias al fondeo, no nada más de emisiones de deuda, también emisiones de capitales, lo que hace que la empresa se institucionalice al punto en el que el fondeo se vuelve competitivo.

3. De acuerdo con la directora, parte de las ventajas de ser una empresa pública, es el atraer inversionistas, tener un crecimiento acelerado gracias al fondeo, no nada más de emisiones de deuda, también emisiones de capitales, lo que hace que la empresa se institucionalice al punto en el que el fondeo se vuelve competitivo.

De izquierda a derecha: Erico García, Inmobiliare Magazine; María Ariza, BIVA Bolsa Institucional de Valores; Guillermo Almazo, Inmobiliare Magazine.

4. “Creemos que hay una oportunidad de acercar a nuevos emisores y nuevos inversionistas y que esto se vuelva un círculo virtuoso entre más empresas modernas, disruptivas, innovadoras, de diferentes tecnologías, tamaños, a lo que hemos visto hoy solamente en la BMV”, María Ariza.

5. “En BIVA queremos ser más incluyentes, participativos de la realidad del mercado mexicano; el 99.8% de las empresas de este país son PyMES; es absurdo que tengamos 150 empresas listadas en la Bolsa para el tamaño de la economía que tenemos”.

6. BIVA operará con el respaldo de Nasdaq y su plataforma tecnológica. Trabajan con FTSE Russell, la empresa de índices más grandes del mundo, con más de 3 trillones de dólares indexados en los índices de FTSE alrededor del mundo.

7. “Ya tenemos un índice, se llama índice FTSE BIVA, es el primer índice de la familia que vamos a tener, es mucho más representativo de la economía mexicana, no tiene límite de emisoras”.

8. El índice de FTSE Russell y BIVA es incluyente, actualmente tiene 52 emisoras y cualquiera que cumpla los índices de liquidez y criterios de elegibilidad puede incorporarse al índice; tiene además empresas medianas y pequeñas, así como Fibras.

9. “En el IPC las fibras no están incorporadas, aquí nosotros sí las incorporamos. Creemos que el sector de Real Estate es importantísimo y por lo tanto, que tiene que estar medido en el índice de mercado”.

10. El nivel regulatorio mínimo de una empresa para hacerse pública, es tener un capital contable de 72 millones de pesos. “México tiene los fundamentales para seguir atrayendo capital de fuera, somos un país sumamente atractivo en muchísimas industrias, y obviamente el Real Estate es una de ellas”.

Por: Redacción Inmobiliare

Este panel fue del Summit Monterrey, lo podrás encontrar en la edición 108 http://inmobiliare.com/inmobiliare-108/

Últimas Noticias

precio-de-un-departamento-con-amenidades-alt precio-de-un-departamento-con-amenidades-alt
Viviendahace 7 segundos

¿Cuánto aumenta el precio de un departamento con amenidades?

El precio de un departamento con amenidades puede incrementar, tanto en la venta como en la renta.  De acuerdo con...

Colegio-de-arquitectos-alt Colegio-de-arquitectos-alt
Arquitecturahace 1 hora

El Colegio de Arquitectos busca regular el desarrollo urbano de la capital

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), busca revisar los instrumentos...

Infraestructura_Guadalajara_alt Infraestructura_Guadalajara_alt
Construcciónhace 2 horas

Avanzan acuerdos de abastecimiento de agua e infraestructura en Guadalajara

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se realizaron...

Arquitecturahace 2 horas

Intempo Sky Resort: el rascacielos más alto de Europa

El Intempo Sky Resort es el rascacielos más alto de todo el continente europeo y se encuentra en la ciudad...

Construcciónhace 2 horas

SEDEMA crea nuevo reglamento de residuos de construcción

Un nuevo reglamento de manejo de residuos de construcción para la Ciudad de México fue creado por la Secretaría de...

Hoteles_Hilton_Mexico_alt-scaled Hoteles_Hilton_Mexico_alt-scaled
Turismohace 6 horas

Panorama del sector hotelero en América Latina

Con la llegada del Covid-19, diferentes industrias se vieron afectadas por la pandemia, entre ellas la hotelera. En Latinoamérica, algunos...

Inversion_en_infraestructura_alt Inversion_en_infraestructura_alt
Construcciónhace 21 horas

CCE pide al Gobierno Federal impulsar inversión en infraestructura

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al Gobierno Federal incentivar la inversión e impulsar proyectos de infraestructura para detonar el...

Negocioshace 22 horas

Greg Norman desafía al Covid con su primer proyecto inmobiliario en México

El pasado junio de este año, fui invitado por mis amigos de Rancho San Lucas a la propiedad ubicada en...

mercado-corporativo-cdmx-alt mercado-corporativo-cdmx-alt
Industriahace 23 horas

Mercado corporativo ve lenta demanda en la CDMX

Al cierre del 2T2021 hubo tendencia a la baja en el ritmo de construcción del mercado corporativo de la Ciudad...

bayer-invertira-70-millones-de-euros-para-su-nueva-fabrica-en-san-sebastian-alt bayer-invertira-70-millones-de-euros-para-su-nueva-fabrica-en-san-sebastian-alt
Construcciónhace 1 día

Bayer invertirá 70 millones de euros para su nueva fábrica en San Sebastián

La farmacéutica alemana Bayer, invertirá 70 millones de euros en la primera fase de su nueva fábrica en San Sebastián,...