Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Inversiones inteligentes en el extranjero

Publicado

el

El webinar “Inversiones inteligentes en el extranjero”, organizado por Inmobiliare y presentado este miércoles 1 de julio, contó con la participación de los especialistas Diego de la Mora, Managing Partner de Epic Investment; Hernán Garza, Presidente Ejecutivo de Club Company; Ivan Anz, Fundador de Equity & Help; y Diego Díaz, encargado de Relación con Inversionistas de SK Servicios. Quienes hablaron sobre los diferentes modelos y perfiles de inversión inmobiliaria con los que operan desde sus empresas, así como las oportunidades que ven en sus respectivos mercados. 

Equity & Help, opera un sistema filantrópico de inversión, que surgió de la problemática hipotecaria en Estados Unidos, en donde la mayoría de la población nunca será dueña de su propia casa, y más de 50 mil residencias por mes se pierden y regresan a los bancos, por lo que este modelo, además de generar retorno, busca ayudar.  

Por esta razón, su inversionista ideal es aquel que tiene interés no solo en el beneficio personal, sino en el propósito de la inversión. El monto mínimo para ello va desde los 110 mil dólares, para propiedades con valor de entre 190 mil a 210 mil dólares

Anz explicó que la figura del inversor no es un landlord, sino una fuente de financiamiento para familias con buenos ingresos que quieren ser propietarios de sus casas, por lo que no tiene responsabilidades de mantenimiento, remodelaciones o seguros.  Asimismo, destacó que el interés por este tipo de transacciones se ha elevado en un 300% por quienes desean salir del mercado de bolsas de valores e ingresar a inversiones más estables

blank

Por otro lado, SK Servicios es una gestora boutique basada en España, que brinda soluciones globales en inversiones inmobiliarias, desde tres departamentos principales: arquitectura, desarrollo y gestión patrimonial. 

Diego Díaz, comentó que el mercado español es muy atractivo para el inversionista mexicano por diversas razones, entre ellas la unión cultural y de idioma entre ambos países, la diversa infraestructura de las ciudades, su posición geográfica y la posibilidad de obtener una visa golden que abre las puertas a todo el territorio de la Unión Europea, con inversiones desde 300 mil euros en activos inmobiliarios

“Nosotros dividimos en dos a nuestros inversionistas: el que conoce España y tiene claro a qué segmento quiere dirigirse, y el que ya nos conoce y podemos proponerle nuevas oportunidades de negocio”, detalló Díaz. El monto de inversión parte de 230 mil a 300 mil euros. 

Club Company, es una empresa mexicana que desarrolla planes maestros y genera comunidades inmobiliarias en el norte, centro y sur del país; con tres líneas de negocio principales: macrolotes para vivienderas, macrolotes a costo me menudeo, y el más reciente, custom built homes. Del mismo modo, han encontrado una excelente oportunidad en el sector de hoteles boutique,  para hacer compras de capital social a precio de descuento, generando mayor rendimiento y plusvalía. Su ticket de inversión va desde 350 mil euros para fondos hoteleros, y desde 380 mil euros para otros segmentos como el residencial

“Aunque el Covid-19 frenó las operaciones, también nos permitió identificar una nueva oportunidad y ahora estamos analizando la parte hotelera, con interés en explorar los hoteles boutique en España, debido a su bajo volumen, en donde entran los fondos de inversión medianos y pequeños, para poder co-invertir en alguna de estas propiedades que están pasando un momento difícil por la caída del turismo”, manifestó Hernán Garza.  

Por otra parte, Diego de la Mora, precisó que a través de la EPIC LATAM, dirigen a inversionistas latinos al mercado canadiense, identificando las necesidades de cada uno, conectandolos con oportunidades específicas y gestionando la administración durante toda la vida de la inversión. Epic Investment se enfoca tanto a inversiones institucionales que van desde 10 a 500 millones de dólares canadienses; así como a segmentos más chicos que abarcan un rango desde 500 mil dólares, a 25 mdd. 

“Lo importante es conocer qué está buscando el inversionista en especifico, y poder llevarlo a un exposure que esté de acuerdo al riesgo que quiera tomar. El objetivo también es promover Canadá como un destino de inversión, ya que cuenta con una economía sólida, además de estar suficientemente cerca de México”, señaló de la Mora.

Por otro lado, Diego Díaz resaltó que además del hotelero, uno de los segmentos más interesantes en el mercado español es el esquema build to rent, que recientemente ha comenzado a profesionalizarse; y el sector logístico que ha crecido en los últimos meses por la pandemia. De igual forma, Hernán Garza consideró que el segmento residencial de propiedades premium para renta en dicho país, también es uno de los más atractivos. 

Respecto a la inversión filantrópica en Estados Unidos, Ivan Anz puntualizó que un portafolio de 6 a 9 casas, comienza a producir con seguridad, a partir de los 6 meses, con una cartera diversificada entre los mejores mercados de esa región. 

Los especialistas coincidieron en que la diversificación de los portafolios por tipo de activo, segmento y locación, es de suma importancia, ya que focalizar todo en un mismo segmento implica muchos riesgos, sobre todo en la coyuntura actual. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank