Conecta con nosotros

Industria

Inversionistas mexicanos ‘brillan’en el sur de Florida

Publicado

el

En años recientes, el mercado inmobiliario de las ciudades de Florida, principalmente las ubicadas en el sur de este estado de la Unión Americana, ha visto la llegada de miles de inversionistas latinoamericanos. 

Ante las figuras crediticias que se ofrecen en desarrollos para fomentar el apetito de los latinoamericanos y el establecimiento de un mayor número de fideicomisos para facilitar el pago de impuestos sobre la propiedad en Estados Unidos, el mercado de bienes raíces del estado atraviesa por un momento de crecimiento.

Foto: Miami Real Estate

Este 2019,  los mexicanos ingresaron al top 5 de principales compradores latinoamericanos en el sur de Florida.

Publicidad

Se estima que el monto estimado de transacciones de bienes raíces por parte de personas originarias de México pase de 284 mdd a 384 mdd. 

Los condo-hoteles, se presentan como inversiones rentables, tanto por su uso personal como por su rentabilidad como inversión. 

Edificios boutique, caracterizados por su particular arquitectura y amenidades exclusivas, también llaman la atención de los mexicanos en la región. 

Al respecto Jorge Uribe, vicepresidente sénior de One Sotheby’s International Realty, afirma que, “Condominios de lujo con pocas viviendas y amenidades como baños turcos o conserjes privados, entre otros, son solo la puerta de entrada a un mundo de confort hacia el cual cada vez más se enfoca el exigente comprador mexicano”. Ya no sólo importa el interior y los acabados de la vivienda, “los compradores cada vez más se fijan en el entorno y las características de las residencias en general”, finaliza.

Incertidumbre en Latinoamérica, beneficia al mercado de Florida

Uno de los factores que atrae a un mayor número de inversionistas latinoamericanos es la certeza que representa el mercado estadounidense, mientras que la inestabilidad económica aqueja a varias naciones de la región. 

Asimismo, el crecimiento de la oferta para un mercado cada vez más exigente, se suma a los beneficios que representa la región

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído