Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Inversionistas preocupados ante desaceleración del mercado inmobiliario de Nueva York

Publicado

el

Información publicada por The Wall Street Journal indica que, de acuerdo con un análisis anual de la industria de bienes raíces de Nueva York, el mercado muestra signos de desaceleración no vistos desde hace seis años. Todo esto a pesar de que la ciudad ha emitido leyes de impuestos que deberían de favorecer al sector. 

De acuerdo con el informe, que se midió con fecha al 5 de enero de 2020, los márgenes de ganancia para inmuebles de apartamentos llegaron a un 3.6%, mientras que los comerciales apenas alcanzaron un 2.4%. 

Por otra parte, el valor total de mercado de todas las propiedades de la Gran Manzana se estima en 1.37 trillones de dólares, un incremento sustancial a los 62,000 millones de dólares que se calcularon en enero de 2019. 

A pesar de que se espera que autoridades de la urbe estadounidense no aumenten los impuestos sobre inmueble, el mercado sigue enfriándose y los analistas ya empiezan a hacer sus conjeturas sobre las posibles causas.

blank
Foto: Curbed New York

El Congreso Demócrata tiene en jaque a las bienes raíces

Un informe emprendido por la Asociación de Corretaje de Nueva York asegura que un grupo de congresistas estatales podría impulsar este año un impuesto a los tenedores de ‘segunda casa’, lo que significa un golpe para los inversionistas. 

“Algunos prefieren esperar un poco antes de decidir invertir en el mercado inmobiliario de cara a una posible aprobación de iniciativas draconianas”, dijo la asociación a The Wall Street Journal . 

Construcción a la alza y precios a la baja 

El departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York presentó en conferencia de prensa cifras que indican un incremento en el periodo 2019-2020 que no había tenido precedente en 10 años. 

A pesar de lo anterior, los precios de mercado siguen a la baja y los inversionistas mantienen la cautela ante la incertidumbre.

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído