Conecta con nosotros

Construcción

Inversionistas preocupados ante desaceleración del mercado inmobiliario de Nueva York

Publicado

el

Información publicada por The Wall Street Journal indica que, de acuerdo con un análisis anual de la industria de bienes raíces de Nueva York, el mercado muestra signos de desaceleración no vistos desde hace seis años. Todo esto a pesar de que la ciudad ha emitido leyes de impuestos que deberían de favorecer al sector. 

De acuerdo con el informe, que se midió con fecha al 5 de enero de 2020, los márgenes de ganancia para inmuebles de apartamentos llegaron a un 3.6%, mientras que los comerciales apenas alcanzaron un 2.4%. 

Por otra parte, el valor total de mercado de todas las propiedades de la Gran Manzana se estima en 1.37 trillones de dólares, un incremento sustancial a los 62,000 millones de dólares que se calcularon en enero de 2019. 

A pesar de que se espera que autoridades de la urbe estadounidense no aumenten los impuestos sobre inmueble, el mercado sigue enfriándose y los analistas ya empiezan a hacer sus conjeturas sobre las posibles causas.

Foto: Curbed New York

El Congreso Demócrata tiene en jaque a las bienes raíces

Un informe emprendido por la Asociación de Corretaje de Nueva York asegura que un grupo de congresistas estatales podría impulsar este año un impuesto a los tenedores de ‘segunda casa’, lo que significa un golpe para los inversionistas. 

“Algunos prefieren esperar un poco antes de decidir invertir en el mercado inmobiliario de cara a una posible aprobación de iniciativas draconianas”, dijo la asociación a The Wall Street Journal . 

Construcción a la alza y precios a la baja 

El departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York presentó en conferencia de prensa cifras que indican un incremento en el periodo 2019-2020 que no había tenido precedente en 10 años. 

A pesar de lo anterior, los precios de mercado siguen a la baja y los inversionistas mantienen la cautela ante la incertidumbre.

Construcción

Gobierno mexicano e IP presenta segundo paquete de inversiones en infraestructura

Publicado

el

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el Gobierno mexicano y la Iniciativa Privada presentaron un nuevo paquete de inversiones en infraestructura que consta de 29 proyectos por un monto de 228 mil millones de pesos. 

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que el primero de los proyectos en el Estado de México inició este mes de noviembre. Asimismo, detalló que la obra más grande de este nuevo anuncio es la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul de la empresa IENOVA, por un monto de 47 mil millones de pesos. 

Este nuevo paquete da continuidad al primero lanzado en octubre; los cuales, en conjunto suman 68 proyectos por 525 mil millones de pesos. 

Herrera también señaló que se incluyeron cuatro proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que aunque se desarrollarán con recursos públicos, implicarán contratos importantes de los proveedores. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, informó que este nuevo paquete de infraestructura implicará la creación de 400 mil nuevos empleos. Además declaró que ya se encuentra trabajando en el tercer paquete de proyectos. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído