Conecta con nosotros

Industria

Inverspot registra solicitud de certificación ante la CNBV

Publicado

el

Inverspot, plataforma de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, registró ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud para obtener la autorización como institución de financiamiento colectivo. 

“El crowdfunding inmobiliario está en auge en el mundo y no es la excepción en México, se trata de una industria que está en expansión y estimamos crecer 100% en este 2019, ya que con el registro que hicimos ante la CNBV dará certeza a nuestros desarrolladores e inversionistas. Estamos seguros que esta confianza redundará en un incremento del mercado”, señaló David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades correspondientes, el proceso de registro de las compañías de crowdfunding financiero finaliza el próximo 9 de septiembre de 2019. En el caso de Inverspot, la documentación presentada contó con todos los manuales entre los que destaca el escrito de solicitud del documento; plan de negocio; estructura de la formación de la empresa; estructura organizacional; situación financiera y de seguridad; entre otros. 

Publicidad

Con este sello, de acuerdo con Eduardo Sánchez, Director de Regulación y Expansión, Inverspot genera confianza entre sus inversionistas “porque ven que la empresa está regulada, vigilada, y les da tranquilidad de las metodologías como mejores prácticas autorizadas, esto nos aumentará la oferta, por la confianza, a nuevos clientes, expandir el mercado (…) Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, somos optimistas y creemos que en octubre o antes de fin de año nos darán la certificación”..

“Somos de las primeras empresas en presentarla, el modelo de copropiedad de Inverspot es característica importante, y se lo vamos a transmitir a nuestros clientes a través de la página Web, que confíen en nosotros a nivel nacional e internacional.”

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído