Conecta con nosotros

Negocios

Invertir en bienestar

Publicado

el

En esta época donde la volatilidad y la incertidumbre están marcando el entorno de inversión, los inmuebles siguen siendo activos importantes de poder adquisitivo, afirma en entrevista exclusiva, Jorge Castañares, asesor financiero de la empresa y director ejecutivo de Xpertha, “…invertir en una tierra como Kuha es apostar en certeza, seguridad, resiliencia y rentabilidad. Sin duda es el momento adecuado para escucharnos, tener un refugio a la inversión y a que no se pierde el valor del dinero en otros activos; los bienes raíces son sin duda el activo más resiliente que existe”.

De acuerdo con el asesor financiero el 70% del éxito de un proyecto inmobiliario es su localización y en este sentido, la Riviera Maya se ha posicionado a nivel nacional como el mercado más fuerte en second home, además cada año recibe poco más de 20 millones de turistas que, si bien, el 2020 ha sido un caso excepcional por el tema de la pandemia, este paraíso sigue muy fortalecido; puesto que, el mercado vende, renta y compra en dólares, es por ello que los inversores más ávidos no dudan en elegirlo, eliminando los riesgos de tipo de cambio y blindando su patrimonio.

En cuanto a la recuperación del mercado, una encuesta realizada por Despegar a empresas de viajes online de Latinoamérica señala que, la Riviera Maya y Cancún, son los destinos predilectos de los turistas para realizar su primer viaje post pandemia, además el sondeo reveló que 41% de los viajeros mexicanos esperan realizar su primer viaje, luego del Covid-19, con el objetivo de relajarse y desconectarse. 

Esta pandemia nos ha enseñado valores que teníamos olvidados o los dábamos por hecho; por ello, el conjunto de principio que Kuha representa (armonía, equilibrio, contacto con la naturaleza, etc.) definitivamente son una forma de vida más que un estilo o moda, eso es un valor cualitativo agregado de la inversión”, manifiesta Castañares, quien complementa:

“Es un buen momento para pensar en invertir, porque definitivamente la demanda de turistas y residentes hacia la zona de la Riviera Maya, independientemente de la pandemia, va a regresar. Es de las pocas zonas privilegiadas en el mundo donde la calidad de vida de las familias se va a seguir dando. Por ello, es un buen momento de inversión porque la planeación del proyecto y la ejecución dentro de Kuha harán que los inversionistas tengan el producto listo para cuando la demanda regrese”. 

El desarrollo es de los pocos en la región que garantiza al 100% la certeza jurídica de la tierra y escrituración inmediata. El costo del metro cuadrado es de alrededor de 300 dólares dependiendo del uso de suelo y en la primera etapa se cuenta con 26 terrenos, de los cuales ocho ya están vendidos o apartados. Cabe destacar que existe la posibilidad de invertir a largo plazo en diferentes formatos de fondos de inversión que permitirán tener rentabilidades o retornos variables.

Los inversionistas pueden construir propiedades de entre 6 y 11 viviendas dependiendo de las dimensiones del terreno, en horizontal o vertical (hasta 4 niveles de altura) siempre y cuando no excedan una huella del 50% del terreno. 

“En playa del Carmen se estilan este tipo de desarrollos que no son tan grandes; edificios de 4 niveles, que tienen más o menos 8 unidades, es una forma con la que están acostumbrados a trabajar en la región”,  explica Granados. 

Conscientes de que algunos desarrolladores están fuera de la zona, en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, la empresa ofrece ciertas facilidades como oficinas remotas y un equipo de gestores que están disponibles para apoyarlos en lo que necesitan para realizar los trámites con facilidad. 

Respecto al tema del Covid-19, los directivos comentan que este tiempo ha servido para afinar detalles en términos de desarrollo y planeación para lograr un producto mucho más refinado. “Creo que ha sido incluso hasta benéfico para la planeación del proyecto, de repente lo vorágine de la actividad nos hacía tener una planeación un poco on going, en marcha, pero definitivamente hemos refinado y acentuado los valores distintivos de Kuha”, argumenta el asesor financiero de la firma.

Por su parte Carolina Granados expresa: “Somos conscientes de cómo está la situación, pero tenemos la certeza que vamos a tener una buena etapa de ventas para cerrar el año, porque al final del día es un proyecto donde se puede asegurar la inversión […] Si te pones a ver desarrollos en la Riviera Maya en donde quieras obtener plusvalía, una buena densidad, belleza natural, un estilo wellness, y además certeza jurídica, realmente el proyecto que cubre todas esas características es Kuha Wellness Community”.

Por Xareni Zafra

Este es un fragmento del artículo Alternativa de inversión sólida: Kuha Wellness Community de la edición 121

Últimas Noticias

tarzana-alt tarzana-alt
Desarrollo Urbanohace 21 horas

Tarzana, conjunto de casas de seis metros cuadrados en Los Ángeles

El gobierno de Los Ángeles instaló Tarzana, una aldea de casas prefabricadas de 6 metros cuadrados para apoyar a sus...

centros-comerciales-colliers-retail centros-comerciales-colliers-retail
Retailhace 21 horas

El Mall más grande del mundo, el arte de ubicar tu negocio

¿Fue casual tu decisión de acudir a este centro comercial y no a otro? ¿Te gusta deambular por los centros...

carretera_La_Gloria-Colombia_alt carretera_La_Gloria-Colombia_alt
Construcciónhace 21 horas

SCT aprueba la construcción de carretera La Gloria-Colombia hacia Texas

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó la construcción de la carretera La Gloria–Colombia, que conectará a Nuevo León...

Arquitecturahace 23 horas

Copenhague será la Capital Mundial de la Arquitectura en 2023

Copenhague será la Capital Mundial de la arquitectura en el año 2023 después de que la UNESCO lo decidiera. Por...

brookfield-adquiere-la-cadena-hotelera-selenta-group-por-440-millones-de-euros-1-alt brookfield-adquiere-la-cadena-hotelera-selenta-group-por-440-millones-de-euros-1-alt
Negocioshace 23 horas

Brookfield adquiere la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros

Brookfield, multinacional canadiense, adquiere la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones de euros. La operación incluye cuatro hoteles y...

sky-villas-nuevo-proyecto-de-residencias-de-lujo-de-lafinca-alt sky-villas-nuevo-proyecto-de-residencias-de-lujo-de-lafinca-alt
Arquitecturahace 23 horas

Sky Villas: nuevo proyecto de residencias de lujo de LaFinca 

Sky Villas es el nuevo proyecto de residencias de lujo en el que LaFinca, compañía inmobiliaria de Madrid, ha invertido...

Viviendahace 24 horas

En México, 2.1 millones de familias viven en una sola habitación: INEGI

En México hay 2 millones 185 mil 377 de familias que viven en una habitación. Esto según el Censo de...

Vesta_alt Vesta_alt
Industriahace 1 día

Vesta firma contrato de venta de portafolio por 107.75 mdd

La corporación inmobiliaria Vesta firmó un acuerdo de compra-venta para transferir un portafolio de bienes raíces de un millón 371...

La-Haus-expande-Serie-B-a-135-millones-de-dólares-alt La-Haus-expande-Serie-B-a-135-millones-de-dólares-alt
Negocioshace 1 día

La Haus expande Serie B a 135 millones de dólares

La Haus, la proptech líder en México y Colombia que permite realizar transacciones 100% en línea, anunció que ha recaudado...

Mayakoba-Country-Club-alt Mayakoba-Country-Club-alt
Estilohace 1 día

Disfruta de la naturaleza y el lujo en un solo lugar: Mayakoba Country Club

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya a tan sólo 7 km de Playa del Carmen, se encuentra Mayakoba...