El proyecto Platah en Hidalgo tendrá una inversión del sector privado de dos mil millones de pesos, esto propiciará la generación de diez mil empleos directos en el plano industrial, logístico y comercial. Asimismo, Germán Ahumada, presidente y director general de Artha Capital, calificó como positivas todas las facilidades brindadas por el gobierno del estado para la inversión en el parque industrial.
José Pablo Maauad, Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, dijo que la entidad se está convirtiendo en uno de los lugares fuertes para la inversión en toda la república; el gobierno de Francisco Olvera pretende cerrar con una inversión de 40 mil millones de pesos y la generación de 40 mil empleos.
Por otro lado, las empresas confirmadas para establecerse en el parque son: Chef San-Son, Altex, Del Ebro y Aircrete Europe. El director general de Chef San-Son, Natan Zachs, dijo que el estado de Hidalgo les brinda las oportunidades que ellos requieren para asimismo continuar con la promoción de la investigación y desarrollo tecnológico en la industria metalmecánica y alimentaria.
FOTO08El gobernador Francisco Olvera hizo énfasis en la seguridad que brinda el estado al tener certidumbre y estabilidad laboral, como también verse beneficiados por las ventajas competitivas al sur de la entidad. Tener un trabajo bien organizado y planeado, además de arropar a las empresas inversoras, implica garantizar el bienestar de los hidalguenses con la creación de empleos.
Finalmente, Francisco Olvera asentó el crecimiento de forma consolidada y sostenida del parque industrial y mencionó a Hidalgo como el posible nuevo polo industrial de México.