Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invertirá 2,000 millones de pesos Artha Capital en el Parque Industrial Platah

Publicado

el

El proyecto Platah en Hidalgo tendrá una inversión del sector privado de dos mil millones de pesos, esto propiciará la generación de diez mil empleos directos en el plano industrial, logístico y comercial. Asimismo, Germán Ahumada, presidente y director general de Artha Capital, calificó como positivas todas las facilidades brindadas por el gobierno del estado para la inversión en el parque industrial.
José Pablo Maauad, Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, dijo que la entidad se está convirtiendo en uno de los lugares fuertes para la inversión en toda la república; el gobierno de Francisco Olvera pretende cerrar con una inversión de 40 mil millones de pesos y la generación de 40 mil empleos.
Por otro lado, las empresas confirmadas para establecerse en el parque son: Chef San-Son, Altex, Del Ebro y Aircrete Europe. El director general de Chef San-Son, Natan Zachs, dijo que el estado de Hidalgo les brinda las oportunidades que ellos requieren para asimismo continuar con la promoción de la investigación y desarrollo tecnológico en la industria metalmecánica y alimentaria.
FOTO08El gobernador Francisco Olvera hizo énfasis en la seguridad que brinda el estado al tener certidumbre y estabilidad laboral, como también verse beneficiados por las ventajas competitivas al sur de la entidad. Tener un trabajo bien organizado y planeado, además de arropar a las empresas inversoras, implica garantizar el bienestar de los hidalguenses con la creación de empleos.
Finalmente, Francisco Olvera asentó el crecimiento de forma consolidada y sostenida del parque industrial y mencionó a Hidalgo como el posible nuevo polo industrial de México.
 

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído