Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invertirá Gobierno de Sonora 127 millones de pesos en rescate carretero

Publicado

el

La Gobernadora del estado de Sonora,  Claudia Pavlovich anunció el inicio de la reconstrucción y rehabilitación de la carretera Magdalena – Cucurpe – Sinoquipe, que se calcula concluirá el próximo diciembre y forma parte del programa de rescate carretero;  de acuerdo con el comunicado oficial , la inversión asciende a 127 millones de pesos.
Por otro lado en el pueblo Mágico Magdalena de Kino  iniciaron acciones de infraestructura urbana y desarrollo turístico por más de 45 millones de pesos, de los cuales , según la información de la dependencia,  39 millones de pesos se invertirán en acciones del programa de Pueblos Mágicos, para lo cual dio el “banderazo” de arranque a la cuarta etapa de obras en las calles circundantes a la Plaza Monumental Eusebio Kino.sonora
Estos trabajos incluyen mejora en la infraestructura de agua potable y alcantarillado, conversión eléctrica, telefonía y televisión por cable a zonas subterráneas, y se realizan gestiones para retirar los postes. Se aplicará pavimentación de concreto hidráulico, banquetas de concreto estampado a color y guarniciones, así como rehabilitación de fachadas y techumbres de portales de 127 locales comerciales.

También se informó que en municipio Ímuris  se realizará una Inversión de 382 mil pesos para la ampliación de alumbrado público en la carretera a Nogales; 1 millón 182 mil pesos para la rehabilitación de la Plaza Sonora y  4 millones 700 mil pesos para proyectos de desarrollo regional.

Mientras que en Cucurpe se consideran  500 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Morelos y   un millón de pesos para infraestructura del municipio.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído