Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invertirá la alemana CODAN 166 mdp en Tijuana para nueva planta

Publicado

el

 
a defribillator unit isolated over a white background
La firma alemana CODAN, especialista en dispositivos médicos, anunció la inversión de cerca de nueve millones de dólares -166 millones de pesos- para construir su nueva planta en Tijuana, Baja California. Esto como parte de la gira europea de la comitiva encabezada por el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, para promocionar al estado en materia económica.
Además, la comitiva bajacaliforniana visitó la planta Lensahn, una de las más grandes productoras de dispositivos a nivel global y de la mayor sofisticación en producción. Los directivos de la empresa CODAN mencionaron que la inversión es a una primera etapa, la cual conlleva cuatro años; por otro lado, la planta generará 150 empleos de alta especialidad.
En este sentido, la gira del gobernador comprendió, también, la visita a Fresenius, la cual se dedica a la creación de dispositivos y clínicas renales. Esta misma estableció que en el último trimestre del año realizará un evento de proveeduría, donde Baja California quiere partir como expositor con la misión de atraer empresarios e inviertan en la entidad.
Finalmente, el gobernador de Lamadrid tuvo una reunión con autoridades de ProMéxico en Frankfurt, donde destacaron las oportunidades del sector energético y de exportación de productos.
Asimismo, el gobierno bajacaliforniano agradeció el interés puesto en la entidad, especialmente en Tijuana, para ejercer una inversión que beneficiará a ambas partes y demostrar el potencial que tiene la entidad para empresas de este calibre.

Publicidad
Altio CapitalAxezaBeckBrickCiudad MayakobaGlobal Business