Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invertirán 1,800 mdp en Plaza Kukulcán y Vía Paraíso para recibir a Espacio Latino en cada una

Publicado

el

Espacio Latino llega es un concepto que llega de la mano de Grupo Promodesa, Fibra Shop y Grupo Frel a dos centros comerciales, para el cual se destinará una inversión de 1,800 millones de pesos en cada uno para adecuar el espacio; ofrecerá lo mejor de América Latina y México en Plaza Kukulcán ubicado en Cancún, así como en Vía Paraíso  -ampliación de la Plaza Puerto Paraíso localizada en el Centro de Cabo San Lucas-. Durante la primera etapa de este concepto será en estás plazas, ubicadas en los dos principales centros turísticos del país, donde habrá oferta de la mano de diseñadores mexicanos que darán a conocer sus productos en establecimientos dentro de estos inmuebles.

blank

Vía Paraíso


La iniciativa es un trabajo conjunto entre Fibra Shop, Grupo Frel y Promodesa empresa especializada en la comercialización de centros comerciales-. Plaza Kukulcán destinará 13,619 metros cuadrados de área rentable total a Espacio Latino que se ubicará en PB y Primer nivel, distribuidos en 69 locales comerciales, donde 30% será para alimentos y 29% para moda. La remodelación de la plaza está a cargo de los arquitectos Chapman Taylor –Londres- con inversión de 180 millones de pesos. Se estima que la fecha de apertura de Espacio Latino será en noviembre de 2018.
Vía Paraíso será un proyecto de expansión que formará parte de un proyecto de usos mixtos que contará con hotel Business Class, Residenciales y centro comercial que iniciará obra en septiembre de 2017, entregará locales en abril de 2019 y la apertura será en octubre del mismo año. Tendrá un total de 64 espacios donde seis serán terrazas de restaurantes y en total se contarán con 6,284.97 metros cuadrados de área rentable. El proyecto arquitectónico está a cargo de Lemus Arquitectos con una inversión de 1,800 millones de pesos.
blank

Plaza Kukulcán


“Nuestro objetivo es acercarnos a los clientes en dos de los puntos mencionados para cubrir las necesidades actuales que ya no quieren solo las tiendas tradicionales sino interactuar en los lugares que frecuentan. En conjunto Fibra Shop con Grupo Frel desarrollaremos un espacio que logrará instaurar un sentido de pertenencia incorporando un evento vivencial dentro de los centros comerciales que esperamos replicar en las diferentes plazas”, detalló Edgar Rodríguez, gerente de operaciones de Fibra Shop.
Por su parte, Vicente Naves, director general adjunto de Grupo Frel añadió que “Espacio Latino es un concepto innovador, diferenciador donde integraremos todo el arte y cultura latinoamericana, complementado con las activaciones de lo que buscan los millennials”.
Las experiencias multi-sensoriales serán a través de la moda con pasarelas y desfiles, gastronomía donde habrá un recorrido por los platillos de los diferentes países participantes como México, Chile, Colombia, Brasil, Cosa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú. Habrá degustaciones de vino y tequila, exposición de artesanías, esculturas y artesanías, eventos y ventas de joyerías, bolsas, calzado y carteras.
Por Catalina Martínez

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído