Conecta con nosotros

Noticias

Invertirán 1,800 mdp en Plaza Kukulcán y Vía Paraíso para recibir a Espacio Latino en cada una

Publicado

el

Espacio Latino llega es un concepto que llega de la mano de Grupo Promodesa, Fibra Shop y Grupo Frel a dos centros comerciales, para el cual se destinará una inversión de 1,800 millones de pesos en cada uno para adecuar el espacio; ofrecerá lo mejor de América Latina y México en Plaza Kukulcán ubicado en Cancún, así como en Vía Paraíso  -ampliación de la Plaza Puerto Paraíso localizada en el Centro de Cabo San Lucas-. Durante la primera etapa de este concepto será en estás plazas, ubicadas en los dos principales centros turísticos del país, donde habrá oferta de la mano de diseñadores mexicanos que darán a conocer sus productos en establecimientos dentro de estos inmuebles.

Vía Paraíso


La iniciativa es un trabajo conjunto entre Fibra Shop, Grupo Frel y Promodesa empresa especializada en la comercialización de centros comerciales-. Plaza Kukulcán destinará 13,619 metros cuadrados de área rentable total a Espacio Latino que se ubicará en PB y Primer nivel, distribuidos en 69 locales comerciales, donde 30% será para alimentos y 29% para moda. La remodelación de la plaza está a cargo de los arquitectos Chapman Taylor –Londres- con inversión de 180 millones de pesos. Se estima que la fecha de apertura de Espacio Latino será en noviembre de 2018.
Vía Paraíso será un proyecto de expansión que formará parte de un proyecto de usos mixtos que contará con hotel Business Class, Residenciales y centro comercial que iniciará obra en septiembre de 2017, entregará locales en abril de 2019 y la apertura será en octubre del mismo año. Tendrá un total de 64 espacios donde seis serán terrazas de restaurantes y en total se contarán con 6,284.97 metros cuadrados de área rentable. El proyecto arquitectónico está a cargo de Lemus Arquitectos con una inversión de 1,800 millones de pesos.

Plaza Kukulcán


“Nuestro objetivo es acercarnos a los clientes en dos de los puntos mencionados para cubrir las necesidades actuales que ya no quieren solo las tiendas tradicionales sino interactuar en los lugares que frecuentan. En conjunto Fibra Shop con Grupo Frel desarrollaremos un espacio que logrará instaurar un sentido de pertenencia incorporando un evento vivencial dentro de los centros comerciales que esperamos replicar en las diferentes plazas”, detalló Edgar Rodríguez, gerente de operaciones de Fibra Shop.
Por su parte, Vicente Naves, director general adjunto de Grupo Frel añadió que “Espacio Latino es un concepto innovador, diferenciador donde integraremos todo el arte y cultura latinoamericana, complementado con las activaciones de lo que buscan los millennials”.
Las experiencias multi-sensoriales serán a través de la moda con pasarelas y desfiles, gastronomía donde habrá un recorrido por los platillos de los diferentes países participantes como México, Chile, Colombia, Brasil, Cosa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú. Habrá degustaciones de vino y tequila, exposición de artesanías, esculturas y artesanías, eventos y ventas de joyerías, bolsas, calzado y carteras.
Por Catalina Martínez

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído