Conecta con nosotros

Noticias

Invertirán 600 mdp Grupo Orlegi y Thor Urbana Capital en Centro Comercial Lifestyle

Publicado

el

 
TORREON, MEXICO - MAYO 31: Jaime Fasja presidente Thor Urbana Capital, Jose Antonio Gutierrez director de Desarrollo Economico Competitividad y Turismo, Alejandro Irarragorri presidente del consejo de administracion del Grupo Inmobiliario Orlegi, Miguel Angel Riquelme Presidente Municipal de Torreon y Alejandro de la Rosa director de ventas zona norte de Organizacion Soriana durante la presentacion del proyecto fase 2 del TSM, en el complejo deportivo Territorio Santos Modelo el 31 de Mayo de 2016 en Torreon, Mexico. (Foto: Armando Marin/JAM MEDIA)
Empezará la segunda fase de construcción de Territorio Santos Modelo, la cual tendrá a un costado del Estadio Corona, la primera etapa de un proyecto comercial. Con un espacio de 20,000 m2 rentables, el cual contará con la firma de origen lagunero Soriana e incluirá diversos elementos de entretenimiento. Además de las dos compañías encargadas de la edificación, también estará GFA Grupo Inmobiliario.
Esta construcción, Lifestyle Retail & Sporting Center TSM,  generará alrededor de 500 empleos directos más 650 indirectos. El diseño de la misma estará a cargo del despacho Edmonds International. Al respecto, Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Inmobiliario Orlegi,  mencionó que “hoy tenemos esta gran oportunidad de venir a dar el primer paso sólido anunciando públicamente una gran estrella para Torreón, para La Laguna, para Coahuila, para Territorio Santos Modelo y para México”.
Asimismo, Jaime Fasjar, Presidente de Thor Urbana Capital, dijo que “es para nosotros un gran honor compartir este gran sueño que venimos gestionando juntos hace ya algunos meses, Grupo Inmobiliario Orlegi con nosotros. Buscamos ciudades con potencial buscamos ciudades con crecimiento, buscamos ciudades en donde el tipo de proyecto que hagamos no se diferencie por el tipo de mezcla en común de inquilinos que tengamos, no se diferencie solamente por la arquitectura, sino por el tipo de experiencia que queremos darle a las comunidades”.
Finalmente, esta nueva obra pretende ser una nueva propuesta de entretenimiento y de desarrollo de infraestructura. Responden a la exigencia de los habitantes de la región.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído