Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invertirán 600 mdp Grupo Orlegi y Thor Urbana Capital en Centro Comercial Lifestyle

Publicado

el

 
TORREON, MEXICO - MAYO 31: Jaime Fasja presidente Thor Urbana Capital, Jose Antonio Gutierrez director de Desarrollo Economico Competitividad y Turismo, Alejandro Irarragorri presidente del consejo de administracion del Grupo Inmobiliario Orlegi, Miguel Angel Riquelme Presidente Municipal de Torreon y Alejandro de la Rosa director de ventas zona norte de Organizacion Soriana durante la presentacion del proyecto fase 2 del TSM, en el complejo deportivo Territorio Santos Modelo el 31 de Mayo de 2016 en Torreon, Mexico. (Foto: Armando Marin/JAM MEDIA)
Empezará la segunda fase de construcción de Territorio Santos Modelo, la cual tendrá a un costado del Estadio Corona, la primera etapa de un proyecto comercial. Con un espacio de 20,000 m2 rentables, el cual contará con la firma de origen lagunero Soriana e incluirá diversos elementos de entretenimiento. Además de las dos compañías encargadas de la edificación, también estará GFA Grupo Inmobiliario.
Esta construcción, Lifestyle Retail & Sporting Center TSM,  generará alrededor de 500 empleos directos más 650 indirectos. El diseño de la misma estará a cargo del despacho Edmonds International. Al respecto, Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Inmobiliario Orlegi,  mencionó que “hoy tenemos esta gran oportunidad de venir a dar el primer paso sólido anunciando públicamente una gran estrella para Torreón, para La Laguna, para Coahuila, para Territorio Santos Modelo y para México”.
Asimismo, Jaime Fasjar, Presidente de Thor Urbana Capital, dijo que “es para nosotros un gran honor compartir este gran sueño que venimos gestionando juntos hace ya algunos meses, Grupo Inmobiliario Orlegi con nosotros. Buscamos ciudades con potencial buscamos ciudades con crecimiento, buscamos ciudades en donde el tipo de proyecto que hagamos no se diferencie por el tipo de mezcla en común de inquilinos que tengamos, no se diferencie solamente por la arquitectura, sino por el tipo de experiencia que queremos darle a las comunidades”.
Finalmente, esta nueva obra pretende ser una nueva propuesta de entretenimiento y de desarrollo de infraestructura. Responden a la exigencia de los habitantes de la región.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído