Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Invertirán más de 117 millones en la construcción de las nuevas sucursales del Banco del Bienestar

Publicado

el

Para la construcción de las primeras 26 sucursales del Banco del Bienestar, el Gobierno Federal anunció la inversión de 117 millones 813 mil 73 pesos

Dicha inversión forma parte del acuerdo emitido a través del Diario Oficial de la Federación, que especifica que las entidades de la administración pública junto a la Coordinación General de Programas de Desarrollo y la SEDENA, identificarán los inmuebles federales que se pondrán a disposición para la instalación de 2,700 dependencias de la institución financiera.

blank

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció hasta ahora dos proyectos de infraestructura: uno para la construcción de 16 sucursales por un monto de 35 millones 550 mil pesos, y otro para la instalación de 10 oficinas por 22 millones 218 mil pesos. Éstas tendrán una extensión de 65 metros cuadrados, estarán distribuidas en 13 estados de la república y brindarán atención a aproximadamente 353 mil personas

El propósito de expandir las dependencias de dicha institución financiera es lograr que los recursos destinados a programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, lleguen a las regiones más distantes y marginadas del país en donde no hay bancos ni otros medios para recibir dinero, lo que implica que los beneficiarios viajen largas distancias y paguen comisiones.

Finanzas

Nueva administración de Interjet busca renegociar deuda

Publicado

el

blank

La aerolínea mexicana Interjet, ahora controlada por el empresario Alejandro del Valle, dio a conocer que contrató a la empresa Argoss Partner para reorganizar la deuda heredada por más de 1,250 millones de dólares.

El objetivo es resolver problemas con los acreedores a través de un concurso mercantil preacordado y obtener financiamiento para el deudor en posesión, al tiempo que busca reiniciar sus operaciones.

blank
Tomada de wikipedia

En las próximas semanas,  la compañía planea presentar un plan de reestructuración al regulador de quiebras de México para su revisión.

De acuerdo con El Financiero, una parte importante de la deuda que actualmente está siendo analizada por la nueva administración, proviene de impuestos no pagados al Gobierno mexicano anterior al cambio de propietario. 

Sin embargo, Carlos Ortiz-Cañavate, socio de Argoss, indicó que si bien Del Valle estaba consciente de que se debía dinero al momento de comprar la empresa, no estaba completamente informado sobre el verdadero “embrollo” fiscal que arrastraba la aerolínea.

Otro socio de la firma adelantó que Interjet podría convertirse en una aerolínea más pequeña de la que existía previo a la pandemia de Covid.

Cabe destacar que desde diciembre de 2020, la aerolínea mexicana detuvo sus operaciones por falta de turbosina y paro laboral de sus trabajadores. Mientras que para febrero de este año, indicó que busca entrar a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos para saldar sus deudas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído