Conecta con nosotros

Finanzas

Invertirán más de 117 millones en la construcción de las nuevas sucursales del Banco del Bienestar

Publicado

el

Para la construcción de las primeras 26 sucursales del Banco del Bienestar, el Gobierno Federal anunció la inversión de 117 millones 813 mil 73 pesos

Dicha inversión forma parte del acuerdo emitido a través del Diario Oficial de la Federación, que especifica que las entidades de la administración pública junto a la Coordinación General de Programas de Desarrollo y la SEDENA, identificarán los inmuebles federales que se pondrán a disposición para la instalación de 2,700 dependencias de la institución financiera.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció hasta ahora dos proyectos de infraestructura: uno para la construcción de 16 sucursales por un monto de 35 millones 550 mil pesos, y otro para la instalación de 10 oficinas por 22 millones 218 mil pesos. Éstas tendrán una extensión de 65 metros cuadrados, estarán distribuidas en 13 estados de la república y brindarán atención a aproximadamente 353 mil personas

El propósito de expandir las dependencias de dicha institución financiera es lograr que los recursos destinados a programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, lleguen a las regiones más distantes y marginadas del país en donde no hay bancos ni otros medios para recibir dinero, lo que implica que los beneficiarios viajen largas distancias y paguen comisiones.

Finanzas

México es un país atractivo para la inversión: BlackRock

Publicado

el

Larry Fink, presidente del consejo y director general de BlackRock, la gestora de fondos más grande a nivel mundial, señaló mediante una videoconferencia con Ernesto Cantú, director de Citi Latinoamérica, que México es un país atractivo para la inversión, pese a los problemas de inseguridad.

Asimismo, declaró que entre las ventajas competitivas del país se encuentra su cercanía con Estados Unidos, lo que se suma a una mano de obra barata, incluso menor a los de China y recursos naturales. 

“México está incluso mejor posicionado que cualquier país de Latinoamérica. Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, que lo hace un destino muy atractivo para las empresas”. 

De igual forma, afirmó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre diversas posibilidades para que los niveles del país mejoren, por lo que pidió que tanto los empresarios como los mismos mexicanos deben sentirse optimistas sobre el panorama que tiene el país en el futuro. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído