Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Invest in Mérida: la mejor opción para realizar una inversión

Publicado

el

En Yucatán la demanda inmobiliaria está concentrada en su mayoría en Mérida (85.83%), Progreso (3.61%), Conkal (1.76%) y Valladolid (1,08%), según el Reporte del Mercado Inmobiliario 2020 de Lamudi. 

En el estado de Yucatán se puede observar que la demanda inmobiliaria se inclinó hacia el subsector Residencial (81.11%), seguido de Terrenos (10.60%) y Comercial (5.86%). 

blank
Gráfica de Lamudi

En reporte indicó que las propiedades en venta tienen una clara tendencia hacia el segmento de interés medio con una participación de 43.64%, el de interés social con 31.94%, y el residencial con 16.16%; por su parte el residencial plus y premium tuvieron una demanda de 5.50% y 2.76%, respectivamente. 

En lo que corresponde a renta, “se puede apreciar que en Yucatán predomina la participación del Segmento  Interés Social con el 39.99%, le sigue el Segmento de Interés Medio (31.45%); el  Segmento Residencial (17.83%), el Residencial Plus (7.97%)  y por último está el Segmento Premium  (2.75 por ciento)”.  

Y que la búsqueda por generaciones estuvo liderada por los millennials con 38.87%,  generación X con el 19.84%,  Z con el 15.36% y Baby Boomers con el 14.42%, mientras que la tradicional se posicionó en el penúltimo lugar con una participación del 8.27% y la Silenciosa está al final con el 3.25 por ciento. 

Ante esta situación, B2B Media e Inmobiliare llevarán a cabo el 24 de marzo el streaming REB Summit Invest in Mérida que tiene como objetivo dar a conocer toda la oferta inmobiliaria de la zona. 

blank

Este evento está dirigido a todos aquellos inversionistas y brokers interesados en Mérida; se darán a conocer los más innovadores y mejores proyectos de la zona, esto con el fin de que el espectador realice una inversión inteligente. 

Entre los speakers se encuentra Jorge Duarte, Arkham Projects; José Villarreal, Orange Investment; Ignacio Torre, Grupo 4S; Beatriz Gamboa, Lago Inmobiliaria; Emilio Sansores, Desarrollos Pilsa; Gonzalo Espejel, Mérida Futura; José G. Cantón, SIMCA; Alejandro Granja, Grupo Colorines; Roberto Kelleher, Inmobilia; entre otros. 

El registro es completamente gratuito, se recomienda inscribirse lo antes posible porque es de cupo limitado en la siguiente liga https://rebs.mx/register/

En caso de requerir mayor información para que tu proyecto o desarrollo sea visto por toda la audiencia, contactar con un director de cuenta al siguiente correo electrónico: comercial@inmobiliare.com 

blank

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído