Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Invest in Tulum reunió a los líderes del sector inmobiliario de la costa caribeña

Publicado

el

El día de hoy, B2B Media e Inmobiliare llevaron a cabo “Invest in Tulum”, evento digital en el que se presentaron proyectos y oportunidades de inversión en esa ciudad. 

Cristian Canto, Founder & Director de One Consulting comentó que en cuanto al crecimiento, en 2005, Tulum era un pequeño pueblo con apenas 14 mil habitantes y casi un millón de visitantes, “para el 2010, la población se duplica y el número de visitas se mantuvo; en 2015 había más de 32 mil  habitantes y más de 1.5 millones de turistas; en 2020 tenía una población de 46 mil y más de 600 mil de turistas”. 

En relación con el tema de la vivienda, Eugene Towle, director general de Softec informó que al 4T2020, en la zona Cancún Riviera Maya había 452 proyectos activos, con 21,002 hogares disponibles y que al mes se vendían 809

blank

Por lo que basado en esta información y respondiendo al cuestionamiento de que si es el momento de adquirir una propiedad, Eugene expresó que “hoy es un buen momento porque: hay precios estables, hay producto para todos los presupuestos a precios competitivos, tasas a la baja y precios en dólares más baratos”. 

Por su parte, Cristian Canto destacó que “hay 3,321 unidades ofreciéndose en Tulum, existen oportunidades, pero hay que ser inteligentes en donde invertir”.

Durante el evento, diferentes especialistas dieron su opinión de por qué invertir en Tulum, el cual es un atractivo turístico que genera retornos, Raúl Alberti, coach en iMexico real estate, destacó que en Tulum hay mayor número de visitantes en sus ruinas, inclusive más que en Chichén Itzá, además de que la ciudad es un centro turístico porque hay atracciones como los parque y lo más importante las playas, lo anterior ha permitido que Tulum tenga turistas recurrentes, los cuales regresan cada año; asímismos destacó que hay hoteles ecologicos para ayudar con el medio ambiente. 

Siguiendo con esta línea sustentable, Luis Pablo de los Cobos, socio fundador de Anant, indicó que los desarrolladores deben generar proyectos de alto valor, “debemos construir inmuebles que se destaquen por el cuidado del medio ambiente, asimismo es importante edificaciones sustentables que beneficien a todos los involucrados”, es decir, desde el diseñador hasta la persona que habitará este espacio.       

Por su parte, Chris Hill, CCO de Simca destacó que Tulum “ha sabido mantener un balance entre la naturaleza y una ciudad que se ha llenado de infraestructura [..] Hoy es el momento exacto para que puedan invertir en diversas oportunidades inmobiliarias”. 

Las firmas encargadas de mostrar sus proyectos y de hablar sobre las ventajas no solo económicas y de inversión fueron: Mia Developments, One prime, Inmobilia, Onix Holdings, ED Real Estate Innovation, Simca, Black development Group, GMB, Desarrollos Sustentables, Bahia Principe Residenses, y Machaen & Luengas.  

El evento contó con la participación de Vitro como patrocinador Platinum; Armour secure e Inmobilia (Gold); Mia Developments, Comfector y ED (Silver).   

blank

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído