Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Invest in Tulum: reunirá las mejores oportunidades de inversión en Quintana Roo

Publicado

el

La recuperación del país, después de la crisis provocada por el Covid-19, depende de la reactivación de diversos sectores considerados motores de la economía mexicana. Uno de ellos y de los más afectados, es el turístico, el cual hasta septiembre del año pasado registró pérdidas por más 147,974 millones de pesos.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) es necesario un trabajo coordinado entre la iniciativa privada y las autoridades para fortalecer la promoción, la derrama económica y la recuperación de empleos.

El estado de Quintana Roo es una de las entidades con mayor afectación, debido a su naturaleza turística nacional e internacional. Sin embargo, pese a la disminución de viajeros, la inversión inmobiliaria no se ha detenido, impulsada, sobre todo por proyectos como el Tren Maya. 

blank

Diversas compañías desarrolladoras de inmuebles para uso residencial, de oficinas, comercial y hotelero han llegado a este y otros estados de la región para la construcción de nuevos proyectos.  

La demanda residencial en zonas con mayor popularidad creció hasta 41%, principalmente en el mercado de second home. Según datos del Reporte Inmobiliario 2020, elaborado por Lamudi, los segmentos Residencial, Residencial Plus y Premium mostraron una mayor demanda en Quintana Roo con el 34%, 17% y 7%, respectivamente. 

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, detalló que pese al impacto de la pandemia, el interés por adquirir una propiedad en el sureste no ha cesado, puesto que la demanda del sector residencial creció 6% anual, así como la venta de terrenos que también registró un aumento del 3%. 

Basado en este escenario, B2B Media e Inmobiliare llevaran a cabo “Invest in Tulum”, un evento digital en el que se presentarán proyectos y oportunidades de inversión dentro de esta región. La cita es el próximo 28 de enero, el registro es gratuito; si te gustaría dar a conocer algún proyecto o mayor información escríbenos a comercial@inmobiliare.com

Negocios

Santander alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

blank

Banco Santander informó a través de un comunicado que ha decidido cancelar su suscripción en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del total de las acciones representativas de su capital social, lo anterior en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo de las mismas.

El grupo financiero subrayó que por acuerdo del Consejo de Administración se publicó la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Acciones para celebrarse el 9 de junio de 2021, en donde se someterá: 

1.- Decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea. 

2.- La cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores. 

blank

Se mencionó en el documento que en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander el pasado 26 de marzo, será reducido el precio de 24 pesos por acción. 

El presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores, ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción”, destacó el banco.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído