Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Invest in Tulum: reunirá las mejores oportunidades de inversión en Quintana Roo

Publicado

el

La recuperación del país, después de la crisis provocada por el Covid-19, depende de la reactivación de diversos sectores considerados motores de la economía mexicana. Uno de ellos y de los más afectados, es el turístico, el cual hasta septiembre del año pasado registró pérdidas por más 147,974 millones de pesos.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) es necesario un trabajo coordinado entre la iniciativa privada y las autoridades para fortalecer la promoción, la derrama económica y la recuperación de empleos.

El estado de Quintana Roo es una de las entidades con mayor afectación, debido a su naturaleza turística nacional e internacional. Sin embargo, pese a la disminución de viajeros, la inversión inmobiliaria no se ha detenido, impulsada, sobre todo por proyectos como el Tren Maya. 

blank

Diversas compañías desarrolladoras de inmuebles para uso residencial, de oficinas, comercial y hotelero han llegado a este y otros estados de la región para la construcción de nuevos proyectos.  

La demanda residencial en zonas con mayor popularidad creció hasta 41%, principalmente en el mercado de second home. Según datos del Reporte Inmobiliario 2020, elaborado por Lamudi, los segmentos Residencial, Residencial Plus y Premium mostraron una mayor demanda en Quintana Roo con el 34%, 17% y 7%, respectivamente. 

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, detalló que pese al impacto de la pandemia, el interés por adquirir una propiedad en el sureste no ha cesado, puesto que la demanda del sector residencial creció 6% anual, así como la venta de terrenos que también registró un aumento del 3%. 

Basado en este escenario, B2B Media e Inmobiliare llevaran a cabo “Invest in Tulum”, un evento digital en el que se presentarán proyectos y oportunidades de inversión dentro de esta región. La cita es el próximo 28 de enero, el registro es gratuito; si te gustaría dar a conocer algún proyecto o mayor información escríbenos a comercial@inmobiliare.com

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído