Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Inversión en visa EB-5, preserva capital y residencia Americana

Publicado

el

Miami es una ciudad que está en expansión tanto a nivel residencial como en transporte y oficinas, pero sobre todo en el tema industrial y de logística con un interesante potencial de crecimiento para hacer negocios con México.

En una charla con Guillermo Almazo, Publisher & CEO de Inmobiliare Magazine, Danielle Garaicoechea de EB-5 Miami nos habló de Metropica, una comunidad integral planificada que le da a los compradores plusvalía, seguridad y la posibilidad de obtener la residencia americana.

blank

Guillermo Almazo, Inmobiliare Magazine – Danielle Garaicoechea de EB-5 Miami

1- Metropica es un proyecto de usos mixtos de casi 400 mil metros cuadrados en la zona de Sunrise, situada en Broward Country al noroeste del sur de Florida, justo al lado de Sawgrass Mall, el segundo punto turístico más popular de todo el estado después de Disney World.

2- Este proyecto consta de tres fases, la primera es una fase residencial con un total de ocho torres. La segunda fase, que empieza a finales de este año, es la comercial que se enfoca a tiendas y restaurantes, pero con un concepto más boutique y que se distingue de la oferta disponible en Sawgrass Mall; y la tercera fase, que se tiene planeada para dentro de dos o tres años, es la de oficinas.

3- La idea de todo este proyecto parte de la demanda creciente de la zona, por la gran cantidad de empresa que tienen oficinas ahí como American Express, HBO Latino, Microsoft y Magic Leap, una de las compañías más grandes en Realidad Virtual. La gente ya no quiere vivir en enormes casas de seis habitaciones, ahora buscan departamentos de una, dos o tres recámaras, pero que estén en medio de todo.

blank

Miami

4- En Metropica hay dos tipos de inversiones: la primera es únicamente hacerse de un inmueble y con la opción de EB-5 se puede tener la oportunidad de tener la residencia americana para el inversionista y su familia, y eventualmente, si la persona lo desea, obtener la ciudadanía, ya que la inversión inicial reemplaza el préstamo de construcción del desarrollador. En caso de que no se apruebe el proceso, se regresa el dinero a excepción de los gastos de gestoría y abogados.

5- La primera torre consta de 263 apartamentos y cuando las ocho torres estén terminadas serán casi dos mil apartamentos, aunque en la parte de EB-5 tiene únicamente 140 lugares para los inversionistas.

6- Para aplicar a la E-B5 se requiere de una inversión de 500 mil dólares por familia, después se verifica la procedencia de los fondos y por medio de un abogado se presentan todos los papeles necesarios para empezar el trámite. El proceso para tramitación de la visa de residente puede durar hasta dos años para la persona que aplica y su familia.

blank

Miami

7- Este tipo de inversión con visa de residencia resulta muy atractivo para familias con hijos que se pueden llegar a ahorrar hasta un 75% en los costos de escuela y educación al no tener que matricularse como extranjeros.

8- Al buscar cualquier tipo de inversión con EB-5 es importante considerar que el riesgo sea mínimo en un proyecto regulado que dé seguridad y con un desarrollador reconocido como en el caso de Metropica, cuyos desarrolladores tienen experiencia a nivel nacional e internacional y que han construido proyectos en Atlanta, Argentina y Uruguay.

Por Gabriela Ortiz y Alan M. Munguia

Desarrollo Urbano

Sedatu pone a consulta pública la NOM de equipamientos urbanos

Publicado

el

blank

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-002-SEDATU-2020, que refiere al equipamiento en los instrumentos que conforman el Sistema General de Planeación Territorial, fue puesta a consulta pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado miércoles 28 de abril.

De acuerdo con el comunicado, durante 60 días cualquier persona en el territorio nacional puede aportar comentarios a esta nueva regulación técnica e identificar áreas de oportunidad de acuerdo con la individualidad de cada región del país. La fecha límite es el 26 de junio.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) de equipamientos urbanos es la segunda de una serie de regulaciones técnicas de observancia obligatoria que expedirá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

blank
Imagen vía Pueblos de México

La secretaría destacó que este periodo de recepción de opiniones, cumple con el objetivo de fortalecer la planeación territorial y urbana de los distintos órdenes de gobierno, a fin de contar con herramientas sólidas, coherentes y actualizadas en los instrumentos que conforman el Sistema General de Planeación Territorial. Clasificación, terminología y aplicación.

Esto se realiza a través del  Comité Consultivo Nacional de Normalización de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CCNNOTDU); un órgano creado para la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, así como para la promoción de su cumplimiento.

El comité está representado por organizaciones de industriales, comerciales, colegios de profesionales, centros de investigación científica y tecnológica,  dependencias e instituciones gubernamentales e invitados permanentes.

Si estás interesado en participar, el proyecto de Norma está disponible para su consulta en el siguiente enlace:  https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5617037&fecha=28/04/2021 

Los comentarios, propuestas, observaciones y sugerencias que se tengan al respecto, deberán enviarse a través del correo electrónico: dgdusv@sedatu.gob.mx

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído