Conecta con nosotros

Noticias

Invierte CDMX 250 mdp en app para afectaciones vehiculares por baches

Publicado

el

020816 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-APLICACIÓN MÓVIL BACHE 24. (1)Baches24 es la app encargada de reportar alguna afectación vehicular por algún bache en vías primarias. La inversión fue de 250 millones de pesos, además contará con 29 brigadas de bacheo. Durante su periodo de prueba, más de mil registros obtuvo la aplicación y 5,525 reportes con un promedio de solución del 100 por ciento.
Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, explicó que la nueva aplicación tendrá una respuesta no mayor a 24 horas a solicitudes de vías primarias, mientras en vías secundarias, el reporte será entregado a la delegación correspondiente. JAime Slomianski, Director General de SErvicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios -SOBSE-, indicó que a partir de septiembre se conocerá el proceso para el pago por percances por algún bache.
Mancera Espinosa dijo que es importante atender las vías primarias de la ciudad para tener una ciudad más habitable, tanto para los peatones como para los conductores. Bache24 es una app única en el mundo, su misión es mejorar los esquemas de mantenimiento a la red vial de la CDMX.
La Agencia de Gestión Urbana -AGU- será la encargada de recibir los reportes en vías secundarias para transmitir a la delegaciones. Asimismo, las obras de reencarpetado siguen su curso, han cumplido con el objetivo nueve de 11 zonas; Calzada de Tlalpan será la siguiente vía a mejorar por parte del gobierno.
Por otro lado, Slomianski afirmó que son medidas necesarias para que las condiciones de traslado sean óptimas para los más de cinco millones de automovilistas que transitan en toda la ciudad. Finalmente, el mismo funcionario expresó que el sistema de bacheo frío “es amigable con el medio ambiente al no despedir gases tóxicos”.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído