Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invierte CDMX 250 mdp en app para afectaciones vehiculares por baches

Publicado

el

020816 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-APLICACIÓN MÓVIL BACHE 24. (1)Baches24 es la app encargada de reportar alguna afectación vehicular por algún bache en vías primarias. La inversión fue de 250 millones de pesos, además contará con 29 brigadas de bacheo. Durante su periodo de prueba, más de mil registros obtuvo la aplicación y 5,525 reportes con un promedio de solución del 100 por ciento.
Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, explicó que la nueva aplicación tendrá una respuesta no mayor a 24 horas a solicitudes de vías primarias, mientras en vías secundarias, el reporte será entregado a la delegación correspondiente. JAime Slomianski, Director General de SErvicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios -SOBSE-, indicó que a partir de septiembre se conocerá el proceso para el pago por percances por algún bache.
Mancera Espinosa dijo que es importante atender las vías primarias de la ciudad para tener una ciudad más habitable, tanto para los peatones como para los conductores. Bache24 es una app única en el mundo, su misión es mejorar los esquemas de mantenimiento a la red vial de la CDMX.
La Agencia de Gestión Urbana -AGU- será la encargada de recibir los reportes en vías secundarias para transmitir a la delegaciones. Asimismo, las obras de reencarpetado siguen su curso, han cumplido con el objetivo nueve de 11 zonas; Calzada de Tlalpan será la siguiente vía a mejorar por parte del gobierno.
Por otro lado, Slomianski afirmó que son medidas necesarias para que las condiciones de traslado sean óptimas para los más de cinco millones de automovilistas que transitan en toda la ciudad. Finalmente, el mismo funcionario expresó que el sistema de bacheo frío “es amigable con el medio ambiente al no despedir gases tóxicos”.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído