Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invierte CDMX tres mil millones de pesos en proyectos emprendedores y pequeños negocios

Publicado

el

16013917116_a80cfb7354_bSalomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, expuso que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ha invertido más de tres millones de pesos para apoyar en los proyectos de emprendedores y pequeños negocios, esto durante la inauguración del Startup México. Por tal motivo, es la forma que el país necesita fomentar más emprendimientos para generar riqueza y bienestar para la gente, asentó el secretario.
El Startup México -SUM- es el primer campus de innovación y emprendimiento en México para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, Salomón Chertorivski refrescó el reconocimiento que hizo Gallup a la CDMX como la capital del emprendimiento de América Latina, “necesitamos más empresas, necesitamos más ingresos y que el recurso se redistribuya bien, y de esa manera estaremos construyendo un mejor país y una mejor Ciudad de méxico […]”, dijo el titular de la Sedeco.
Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor -INADEM- dijo que el SUM es para potencializar el talento que hay en el país y la manera de tener un Ecosistema Emprendedor Mexicano a nivel global. Asimismo, los colaboradores de este proyecto fueron la Sedeco, la Secretaría de Economía y el gobierno capitalino. El INADEM aportó 32 millones de pesos para construir el HUB de innovación, el cual incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios para emprendedores.
En suma, “la tendencia es idear soluciones a la humanidad que mejoren la calidad de vida y esa es la alternativa del futuro”, mencionó Chertorivski Woldenberg. Así como los retos que tienen como la sobrevivencia de las empresas para garantizar su existencia y firmeza dentro del comercio.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído