Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invierte CDMX tres mil millones de pesos en proyectos emprendedores y pequeños negocios

Publicado

el

16013917116_a80cfb7354_bSalomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, expuso que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ha invertido más de tres millones de pesos para apoyar en los proyectos de emprendedores y pequeños negocios, esto durante la inauguración del Startup México. Por tal motivo, es la forma que el país necesita fomentar más emprendimientos para generar riqueza y bienestar para la gente, asentó el secretario.
El Startup México -SUM- es el primer campus de innovación y emprendimiento en México para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, Salomón Chertorivski refrescó el reconocimiento que hizo Gallup a la CDMX como la capital del emprendimiento de América Latina, “necesitamos más empresas, necesitamos más ingresos y que el recurso se redistribuya bien, y de esa manera estaremos construyendo un mejor país y una mejor Ciudad de méxico […]”, dijo el titular de la Sedeco.
Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor -INADEM- dijo que el SUM es para potencializar el talento que hay en el país y la manera de tener un Ecosistema Emprendedor Mexicano a nivel global. Asimismo, los colaboradores de este proyecto fueron la Sedeco, la Secretaría de Economía y el gobierno capitalino. El INADEM aportó 32 millones de pesos para construir el HUB de innovación, el cual incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios para emprendedores.
En suma, “la tendencia es idear soluciones a la humanidad que mejoren la calidad de vida y esa es la alternativa del futuro”, mencionó Chertorivski Woldenberg. Así como los retos que tienen como la sobrevivencia de las empresas para garantizar su existencia y firmeza dentro del comercio.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído