Conecta con nosotros

Noticias

Invierte CDMX tres mil millones de pesos en proyectos emprendedores y pequeños negocios

Publicado

el

16013917116_a80cfb7354_bSalomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, expuso que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ha invertido más de tres millones de pesos para apoyar en los proyectos de emprendedores y pequeños negocios, esto durante la inauguración del Startup México. Por tal motivo, es la forma que el país necesita fomentar más emprendimientos para generar riqueza y bienestar para la gente, asentó el secretario.
El Startup México -SUM- es el primer campus de innovación y emprendimiento en México para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, Salomón Chertorivski refrescó el reconocimiento que hizo Gallup a la CDMX como la capital del emprendimiento de América Latina, “necesitamos más empresas, necesitamos más ingresos y que el recurso se redistribuya bien, y de esa manera estaremos construyendo un mejor país y una mejor Ciudad de méxico […]”, dijo el titular de la Sedeco.
Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor -INADEM- dijo que el SUM es para potencializar el talento que hay en el país y la manera de tener un Ecosistema Emprendedor Mexicano a nivel global. Asimismo, los colaboradores de este proyecto fueron la Sedeco, la Secretaría de Economía y el gobierno capitalino. El INADEM aportó 32 millones de pesos para construir el HUB de innovación, el cual incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios para emprendedores.
En suma, “la tendencia es idear soluciones a la humanidad que mejoren la calidad de vida y esa es la alternativa del futuro”, mencionó Chertorivski Woldenberg. Así como los retos que tienen como la sobrevivencia de las empresas para garantizar su existencia y firmeza dentro del comercio.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído