Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invierte FIBRA Prologis 35.5 mdd en dos edificios clase A

Publicado

el

 
FIBRA Prologis, especialista en inversión y administración de inmuebles industriales Clase, adquirieron dos edificios que equivalen a 518 mil 500 pies cuadrados: uno en la Ciudad de México en el Prologis Park Toluca y el segundo en Juárez Industrial Center de Ciudad Juárez, Chihuahua; el costo del cierre fue de 1.1 millones de dólares.
“Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de inversión de adquirir activos de alta calidad en los mercados más profundos y dinámicos de México”, dijo Luis Gutiérrez, Director General de Prologis México. Cabe destacar que los dos inmuebles tienen a su alcance las principales vías de comunicación; además, están situados en los más importantes centros industriales de manufactura de las dos entidades.nave-industrial-en-renta-en-zona-industrial-corredor-industrial-toluca-lerma-lerma-9638
Por otro lado, el 94% de contratos de arrendamiento están bajo el esquema de dólares americanos. La FIBRA posee 11.6 y 3.1 millones de pies cuadrados para espacio de logística, tanto en la Ciudad de México como en Ciudad Juárez. Esto implica que el Fideicomiso de Bienes Raíces ya tiene 32.6 millones de pies cuadrados en todo México.

Prologis está cada vez más inmerso en el mercado con la compra de edificios que le ofrecerán grandes ganancia y lo harán aún más fuerte en el mercado logístico, inversión y administración de inmuebles industriales clase A.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído