Conecta con nosotros

Noticias

Invierte Gobierno CDMX 17.5 mdp en la colocación de paneles solares

Publicado

el

 
paneles565 paneles solares serán colocado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino. La inversión oscila los 17.5 millones de pesos. Los trabajos de colocación iniciaron en mayo y culminan en septiembre del presente año. Además, los trabajos están supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que no haya afectaciones del inmueble de más de 500 años.
Esta medida sigue el plan estratégico del gobierno de la CDMX en su lucha por el cuidado del medio ambiente. La ingeniería constituye instalación eléctrica y subsecuente disminución del consumo, la colocación de paneles y la creación de una maqueta tridimensional, imágenes captadas por un dron, el cual permitirá ver la geometría de los edificios y proveer información del comportamiento energético de ambas edificaciones.
“Todas las acciones dirigidas a la mejora del medio ambiente son relevantes para los gobiernos. Algunas tienen un impacto directo e inmediato, y otras son con efectos a largo plazo; pero en ambos casos son medidas sensibles para la salud y la calidad de vida en nuestro entorno”, explicó el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi Rodríguez.
Dichos paneles tienen un tiempo de vida por 20 años. Generará 230 mil kWH al año, lo cual equivale al 50% de energía de todo el edificio del Antiguo Ayuntamiento. La sede del gobierno tiene certificado LEED O+M nivel Oro -Building Operations and Maintenance-. “La colocación de estos paneles son parte de una estrategia instruida por esta administración para incluir en toda la obra pública de la ciudad elementos sustentables y amigables con el medio ambiente”, concluyó el secretario de la SOBSE.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído