Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invierte Gobierno CDMX 17.5 mdp en la colocación de paneles solares

Publicado

el

 
paneles565 paneles solares serán colocado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino. La inversión oscila los 17.5 millones de pesos. Los trabajos de colocación iniciaron en mayo y culminan en septiembre del presente año. Además, los trabajos están supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que no haya afectaciones del inmueble de más de 500 años.
Esta medida sigue el plan estratégico del gobierno de la CDMX en su lucha por el cuidado del medio ambiente. La ingeniería constituye instalación eléctrica y subsecuente disminución del consumo, la colocación de paneles y la creación de una maqueta tridimensional, imágenes captadas por un dron, el cual permitirá ver la geometría de los edificios y proveer información del comportamiento energético de ambas edificaciones.
“Todas las acciones dirigidas a la mejora del medio ambiente son relevantes para los gobiernos. Algunas tienen un impacto directo e inmediato, y otras son con efectos a largo plazo; pero en ambos casos son medidas sensibles para la salud y la calidad de vida en nuestro entorno”, explicó el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi Rodríguez.
Dichos paneles tienen un tiempo de vida por 20 años. Generará 230 mil kWH al año, lo cual equivale al 50% de energía de todo el edificio del Antiguo Ayuntamiento. La sede del gobierno tiene certificado LEED O+M nivel Oro -Building Operations and Maintenance-. “La colocación de estos paneles son parte de una estrategia instruida por esta administración para incluir en toda la obra pública de la ciudad elementos sustentables y amigables con el medio ambiente”, concluyó el secretario de la SOBSE.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído