Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Invierte Samsung 40 millones de dólares en innovación y desarrollo de tecnología

Publicado

el

El Gerente Senior de aire acondicionado de Samsung Electronics México, Adalberto Charnichart, mencionó que la empresa coreana invierte 40 millones de dólares diarios para la innovación y desarrollo de tecnología, esto durante la presentación de la línea de aires acondicionados 2016 de la marca coreana. Sus productos gracias a tal inversión, mejoran cada vez más en beneficio de sus usuarios, según el gerente senior.
Uno de los nuevos productos presentados fue el aire acondicionado Cassette 360, el cual es el primero en su tipo en lucir un diseño vanguardista. Su distribución de aire es homogénea, a la par de un enfriamiento uniforme. Este equipo está basado en industrias como la aeronáutica y expide un mayor confort. Aunque dicho aire acondicionado se puede amoldar a cualquier espacio, este va encaminado a situarse en residencias, según Adalberto Charnichart.
Samsung-360-cassetteEn entrevista con Inmobiliare, el Adalberto dijo al respecto de la nueva línea de aires acondicionados que “(Samsung) se caracteriza por ser una empresa innovadora, este producto es traído no sólo por innovación, sino que se traduzca en un beneficio para la gente, en un mejor confort y para lo que va a usarlo; para un inversionista o un usuario final le representa un ahorro de espacio y energía”.             
Asimismo, el mantenimiento de los aires acondicionados debe ser al menos dos veces al años, con cosas básicas como: limpieza del exterior y filtros. De lo contrario, un equipo que está en un rango de operación de 15 años, si no se le da esa atención, el producto puede descomponerse al poco tiempo.
Finalmente, Adalberto Charnichart explicó que si uno hace una inversión en estos productos, el retorno de tal se ve reflejado en los próximos dos años, en cuanto al costo de consumo de energía.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído