Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Invierten 350 mdp en obras de regeneración urbana en Torreón

Publicado

el

El gobierno del estado de Coahuila anunció la obra de “Regeneración Urbana 4 Caminos” para la ciudad de Torreón, la cual contempla una inversión de 350 millones de pesos para la construcción de un paso inferior vehicular (PIV) sobre el Bulevar Independencia.

Dicha obra atenderá uno de los cruces de mayor conflicto, ya que desde hace varios años fue rebasada la capacidad del Bulevar Independencia y sus intersecciones con la Calzada Cuauhtémoc, Diagonal Reforma y Ávila Camacho, por lo que a diario los 105 mil conductores que transitan por el cruce se enfrentan a una larga espera para desplazarse invirtiendo  tiempo y combustible.

Como la arteria de mayor impacto vehicular es el Bulevar Independencia, se construirá  a la altura de Cuatro Caminos, un paso vehicular inferior (viaducto), de 770 metros de longitud  con cuatro carriles de circulación, dos por sentido. Aunque el tránsito seguirá manteniéndose a nivel sobre Independencia  con sus cuatro carriles actuales. 

En la parte central se creará un área peatonal de 350 metros lineales con ciclovías, andadores, nuevo alumbrado, paraderos del transporte público, zonas de ventas y  ornamentos naturales. Así  como  un  sistema  de cruceros semaforizados de 2 y 3 fases.

Conforme  los  estudios  hidrológicos  que  se  hicieron  y  dada  la  naturaleza  de  la  obra, tendrá  un  cárcamo  de  rebombeo  de  aguas pluviales con  capacidad de 800 metros cúbicos, con sus respectivas  bombas y planta de luz.

Con  recursos del  Impuesto  Sobre Nóminas  (ISN), se hicieron diversos estudios  de los cuales se obtuvieron cinco alternativas técnicas de solución y la más viable fue un sistema de construcción mixto, es decir prefabricado y convencional. La propuesta ya fue presentada y aprobada por los integrantes ISN en la ciudad de Torreón y se estima que la obra demore 12 meses.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank