Conecta con nosotros

Noticias

ION Financiera espera abrir dos sucursales por año en las principales ciudades de la república

Publicado

el

En entrevista para Inmobiliare José Shabot, presidente del consejo de administración  de ION FInanciera declaró esperan tener mayor presencia en otras entidades de la república , “tenemos un plan a cinco años en el que cada año estaremos abriendo dos plazas nuevas en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Toluca que demuestran el crecimiento de una demanda, que demuestran  plusvalía, que demuestran la existencia de una  industria que permite  el crecimiento”.
La SOFOM actualmente tiene presencia en las partes urbanas del Estado de México, la CDMX,   Querétaro  y próximamente en Puebla “ION no se mete a financiar vivienda en ciudades pequeñas, donde nosotros estamos es un mercado muy sólido, los accionistas vemos mucho potencial,  los fondeadores están muy interesados en seguirnos apoyando” comentó Shabot.
Durante la ceremonia de colocación la  Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda , Paloma Silva de Anzorena  comentó esperan en este año una inversión  de 454 millones de pesos, producto de la diversificación de productos de financiamiento que se ofrecen al gran público inversionista.  Reconoció la funcionaria que el sector de la construcción es el que mayor crecimiento presenta “en particular la edificación residencial está creciendo a más de dos veces lo que es la economía en su conjunto, es el segundo sector más dinámico de la economía de México después del sector automotriz”
Respecto a la SOFOM  comentó que  empresas como estas “están  ofreciendo  soluciones  de vivienda intraurbanas , promoviendo la ciudad compacta que es la nueva política Nacional de vivienda en México”.
Enrique Ayon Vicepresidente de Negocios de ION Financiera  comentó  durante la conferencia de prensa  que  “el programa que nosotros tenemos en presupuesto para este año es la colocación de  450 millones de pesos en créditos  a personas y que puede abarcar desde la adquisición de vivienda a oficinas y vivienda de uso mixto y por el lado empresarial lo contemplado para este año  es de 3 mil millones de pesos  en el financiamiento al sector empresarial relacionado con la vivienda y desarrollo inmobiliario”.
Durante la misma,   Eduardo Gastelú Martínez, Vicepresidente de     Administración y Finanzas de ION comentó que  “la emisión en específico de esto 50 millones de pesos es para financiar capital de trabajo, necesidades de corto plazo de los desarrolladores inmobiliarios del país. Esta colocación es muy importante porque podemos atender  a una cantidad importante de desarrolladores que tiene necesidades transitorias de liquidez”.
ION Financiera, SOFOM especializada en el sector inmobiliario, como parte de su estrategia de diversificación realizó su primera colocación en Bolsa a través de Certificados Bursátiles de corto plazo . La emisión  fue por 50  millones de pesos  en un programa de  200 millones de monto máximo.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído