Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Iphone y Nissan Máxima se sincronizan con Apple CarPlay

Publicado

el

 
Foto 2_ (4)Apple CarPlay es la nueva plataforma para los usuarios del modelo Maxima 2017 de Nissan, misma que permitirá el manejo fácil y seguro de la interfaz del vehículo, sincronizado con tu Iphone. El sedán insignia de la firma nipona integrará la lista de contactos del conductor, dictar mensajes de voz o escritos, mapas y usar el servicio de música en línea como Spotify.
Para usuarios nuevos, deberán activar Siri y CarPlay con la configuración de Iphone, conectarlo con la el cable USB y así, activar el modo CarPlay para el uso de la interfaz. De este modo, cada que los conductores ingresen a su vehículo Nissan Maxima, automáticamente, iniciará el uso de la plataforma.
“Con la integración de Apple CarPlay a Nissan Maxima, el sedán insignia de la marca, abrimos una gama de nuevas posibilidades que hacen más fácil la navegación e interacción del usuario con su smartphone sin que sea necesario desviar la atención del manejo en ningún momento, como el botón ‘Talk’ en el volante para acceder al comando de voz por medio de Siri.”, informó David Márquez, Gerente Senior de Vehicle Connected Services de Nissan.
CarPlay está integrada a la plataforma de NissanConnect desde los modelos 2016 de la automotriz; además, incluye opciones de navegación, llamada con manos libres y aplicaciones móviles como Google Places, Facebook y Twitter. Los usuarios de los autos de Nissan y a la vez tengan un iphone deberán actualizar sus aplicaciones para integrar su manejo a esta nueva plataforma.
El sistema de reconocimiento de voz localizado al volante, la pantalla táctil de navegación de LCD de 8 pulgadas en la consola central, permite aprovechar todas la facilidades ofrecidas por el Apple CarPlay.

Publicidad
blank

Noticias

Vagones del Tren Maya costarán 36 mil 560 millones de pesos

Publicado

el

blank

El Tren Maya es el proyecto más grande de infraestructura que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la agenda y por fin ha firmado con una empresa para que construya los vagones. Estos estarán a cargo del segundo consorcio más grande del mundo en diseño ferroviario, Altom-Bombardier, a quienes entregaron 36 mil 560 millones de dólares en licitación y laborarán en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Se estima que estén listos en 2023

blank
Fotos vía FONATUR

“Estoy seguro de que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no va a haber ampliaciones y que se va a cumplir en el tiempo, que es todo un desafío”, comentó el mandatario. 

Lo que el pago incluye es la fabricación de 42 trenes, talleres y cocheras que tendrán los más altos estándares de tecnología y seguridad. Asimismo, el diseño va a dar primacía al arte de las regiones por las cuales pasará el vehículo y también al jaguar, animal que representa las selvas mexicanas. 

Cuando fui jefe de gobierno compramos en ese entonces 40 trenes con 400 vagones y fue Bombardier la empresa que construyó en Ciudad Sahagún” , rememora el presidente, quien ya estaba en buenas relaciones con esta empresa. 

blank

Los tipos de trenes son los siguientes: 

–       Xiinbal: únicamente para distancias cortas y a un precio bajo. 

–       Janal: está centrado en que los turistas disfruten una experiencia gastronómica mientras el tren avanza. 

–       P´atal: este tiene camarotes y está pensado en viajes largos. 

López Obrador asegura que su proyecto favorecerá a las economías locales y al turismo mexicano, mientras que lo segundo puede ser verdad, hay dudas de lo primero. Muchos grupos indígenas que residen cerca de los 1500 kilómetros de tren, temen que sus vidas cambien con el Tren Maya circulando por sus viviendas. Por otro lado, los ecosistemas vírgenes se verán seriamente afectados por el turismo en masa.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído