Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

blank

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Estilo

Cobalto de Mexihom: Un oasis en la ciudad

Publicado

el

blank

Lomas del Pedregal esconde dos joyas residenciales, Cobalto 90 y su predecesor Cobalto 104. Cada uno compuesto por 60 y 40 departamentos respectivamente, distribuidos en cuatro y tres torres, a excepción de uno de los edificios que tiene una unidad por nivel para garantizar privacidad y exclusividad a los residentes (Torre F en Cobalto 104). A lo anterior se suman acabados de lujo, decenas de amenidades, hectáreas de áreas verdes y seguridad de punta

blank

Mexihom es una compañía especializada en la construcción de complejos inmobiliarios de élite, pues, han sabido perfeccionar durante sus 19 años de trayectoria la fusión entre arquitectura y el confort para brindar la máxima exclusividad. 

Ellos son los creadores de Cobalto, y su labor se caracteriza por dos virtudes: la espacialidad que garantizan y los finos materiales empleados en la construcción. Por ello, los metros cuadrados que ofrecen son útiles, es decir, sólo cuentan aquellos que están para el disfrute del usuario y no los utilizados por mobiliario, balcones, bodegas o lugares de estacionamiento.

blank

Cuentan con una superficie de mínimo 130 y máximo 233 metros cuadrados habitables a disposición de los gustos y necesidades de cada uno, que se distribuyen en área de sala comedor, family room, dos o tres recámaras y cocina. En cuanto a los balcones, bodegas y dos a tres lugares estacionamiento, que cada departamento incluye, no se contabilizan en el metraje. Asimismo, cuentan con una altura de piso a plafón de 2.70 metros y los ventanales recorren la misma distancia para favorecer la iluminación natural y dar amplitud. 

blank

Los acabados, por su parte, están pensados para llevar el estilo de vida a un nivel más allá del ordinario. Utilizan pisos de madera de ingeniería; mármol en los baños, balcones y terrazas; cancelería de cristal templado; y muros de tabique sólido que fortalecen la construcción. Las paredes, a su vez, hacen del interior una zona aislada en términos sonoros y dan la posibilidad de colgar televisores o lo que el residente desee. 

blank
DCIM\100GOPRO\GOPR0206.JPG

“Las decisiones de Mexihom parten de experiencias previas que nos han dado herramientas para perfeccionar la forma de hacer las cosas. A raíz de esto hemos optado por cocinas espaciosas y elegantes, infraestructura para que todo el cableado de los electrodomésticos no sea visible, iluminación LED, vestidor amplio en las recámaras principales, terrazas y balcones”, aseguran, en exclusiva con Inmobiliare, Isela Barrios, Coordinadora Comercial de Mexihom, y César Eugenios Espinosa, Coordinador de Marketing

Actualmente, Cobalto 104 inició su fase de preventa con costos que van desde los 11 millones 550 mil hasta los 18 millones 590 mil pesos, naturalmente, la variación depende del tamaño del inmueble

blank

La preventa permite pagar un 15% del valor del inmueble como enganche, el consecuente 35% en un lapso de dos años hasta la entrega del departamento y la mitad restante se puede pagar al contado o con créditos bancarios

Por el otro lado y por tiempo limitado cuentan con siete unidades para entrega inmediata en Cobalto 90; los cuales tiene una superficie de 185 a 233 metros cuadrados y se pueden adquirir desde 11 millones hasta 16 millones 500 mil.

Vivir en Cobalto va más allá de los interiores por las muchas amenidades que incluye, entre las que destacan un gimnasio, salón de eventos, jardín, terrazas, juegos infantiles e incluso un lago. Todo lo anterior distribuido entre las edificaciones y los más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes disponibles para caminar, pasear a las mascotas y jugar con los niños en completa seguridad, pues, Lomas del Pedregal es un circuito cerrado en el que no se puede conducir arriba de los 30km/h y cuenta con vigilancia constante gracias al cuerpo de al menos 40 unidades de policía. El acceso es restringido y con previo registro. 

blank

Hoy en día, esa no es la única seguridad que se busca en un hogar, también está el tema de la pandemia. Por lo que ambos complejos siguen estrictas medidas de sanidad, tales como la toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes colocados estratégicamente, dispensadores de gel antibacterial en  zona de elevadores, uso de cubrebocas obligatorio y sanitización regular de todas las instalaciones.  

Isela Barrios y César Eugenio Espinosa coinciden en que los hogares se han convertido en el espacio más importante de las personas y Cobalto es un lugar que ofrece todas las facilidades para vivir con lujo, comodidad y seguridad

Para obtener más información: www.mexihom.com 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído