Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Islazul primer centro comercial adaptado para “la nueva normalidad”

Publicado

el

La consultora inmobiliaria, Cushman & Wakefield presentó el plan de acción para la reapertura de los centros comerciales después del Covid-19 mediante el nuevo sistema ‘6Feet Retail’ desarrollado por ellos.

El sistema, pretende ayudar a los retailers a recuperar la actividad de manera rápida y segura, así como preservar la seguridad y la salud de los operadores, empleados y visitantes. 

Ante esto, dio a conocer que Islazul, un centro comercial en Madrid, será el primer inmueble adaptado para la reapertura en la ‘nueva normalidad’ tras la crisis sanitaria.

blank

“En Islazul, tenemos un objetivo claro, preservar la salud y la seguridad de todas las personas que formamos parte del centro. Por ello hemos puesto en marcha un plan de acción muy completo para la reapertura y adaptación a la “nueva normalidad”, siguiendo el nuevo sistema “6 Feet Retail” desarrollado por nuestros consultores Cushman & Wakefield”, comentó Maria Valverde, Senior Portfolio Manager de Nuveen Real Estate.

La consultora ha puesto en marcha más de 350 medidas para adaptar la totalidad del espacio comercial a la reapertura. Las principales áreas de intervención han sido zonas de acceso como parkings, escaleras, ascensores; oficinas; aseos; áreas de descanso o pantallas digitales, entre otras. 

Cushman & Wakefield adaptará un total 37 centros y parques comerciales en España con una superficie bruta alquilable de 1.7 millones de metros cuadrados. 

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído