Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Italia inmunizará sus islas ante el Covid-19 para atraer turismo

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno Italiano dio a conocer su estrategia para incentivar el turismo durante la temporada de verano, una de las más importantes del año para el sector de viajes. 

Para ello, planean aplicar la vacuna contra SARS-CoV-2 a toda la población de sus islas mediterráneas a fin de inmunizarla y ofrecer mayor seguridad a los viajeros. 

Así lo informó el ministro de Turismo, Massimo Garavglia, quien agregó que la intención es seguir con el modelo implementado originalmente por Grecia, el cual presentó buenos resultados. 

blank
Isla de Capri, Italia. Imagen vía Pixabay

De este modo, al vacunar a las personas que habitan las llamadas “islas menores” tendrán la oportunidad de ofrecer destinos turísticos libres de Covid-19, señaló el mandatario. 

“Hay un debate abierto para crear métodos de circulación simples y seguros, la dirección me parece bastante clara” afirmó.

Son 35 las islas mediterráneas de Italia a las que cada año acuden turistas de todo el mundo, entre ellas destacan Capri, Ichia, Elba y Ponza ubicadas al sur y centro de la costa. 

Según informó Garavglia, el programa de vacunación dará inicio a finales de abril con la aplicación de la monodosis de Johnson & Johnson a cerca de 20 mil personas.  A partir del 16 de abril comenzarán con los residentes y trabajadores de la isla de Ischia, luego con Capri, Procida y Sorrento.

De hecho, la isla de Capri ya ha iniciado con la vacunación de mayores de 16 años, y pese a que el gobernador de Campania, Vincenzo de Luca haya recibido críticas por la estrategia aplicada, defendió la acción recordando que el turismo es una actividad clave para la economía de la región. 

En esa misma línea, Fulvio Bonavitacola respaldó la postura de Luca y señaló que las actividades turísticas, así como el trabajo de hoteles y restaurantes son el soporte laboral de decenas de miles de personas que han sido ya bastante penalizadas por las restricciones del 2020. 

Por esta razón, las autoridades de gobierno y representantes turísticos concuerdan en que la la inmunización de las islas menores conllevaría beneficios a todo el territorio regional y nacional”.

Turismo

Alaia Autograph Collection, primer hotel de Marriott en Belice

Publicado

el

blank

La cadena hotelera Marriott International ha inaugurado su primer hotel en Belice. Se trata del complejo boutique Alaia Belize, Autograph Collection, ubicado en la ciudad de San Pedro. 

Alaia Belize se conforma por 155 unidades que operan como un resort de cuatro diamantes a aproximadamente 300 metros de la playa en Ambergris Caye. El desarrollo de lujo con características sustentables, será la primera propiedad de Marriott International en el país, manteniendo los estándares de alta calidad de la marca y las marcas dinámicas de Autograph Collection, celebrando la pasión del fundador, el diseño cuidadoso, la artesanía inherente y la conexión con el lugar, señaló la cadena. 

“Con profundas raíces familiares en Belice, país al que he considerado mi hogar durante más de 20 años, quería asegurarme de que Alaia Belize capturara el espíritu animado, la hospitalidad genuina y la amabilidad del destino y los lugareños. Mi equipo y yo trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Marriott International para llevarlo todo a buen término y permitir a nuestros futuros huéspedes y propietarios la oportunidad de sumergirse en la cultura de Belice “, dijo Andrew Ashcroft, encargado del diseño. 

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

El concepto central del desarrollo es que los huéspedes puedan conectar con el entorno natural que los rodea, a través de estímulos para los cinco sentidos. El diseño interior está a cargo de la reconocida diseñadora brasileña Debora Aguiar, quien ha dado un toque único a las 155 habitaciones y suites, que van desde estudios hasta tres habitaciones, con un esquema de color natural para complementar las impresionantes vistas frente al mar. 

De acuerdo con la compañía hotelera, las habitaciones ofrecen un promedio de 1,200 pies cuadrados en el interior y casi 900 pies cuadrados al aire libre, por unidad.

Por otro lado, el complejo contará con la primera piscina suspendida en la azotea de Belice,  además de  un salón con vistas de 360 grados, una tienda de buceo, un  K’in Spa & Wellness Center, piano bar con un piano de cola que se toca solo, club infantil, conserje de aventura, piscinas con DJs en directo, carros de golf de marca y bicicletas, entre otros servicios.

blank
imagen vía Alaia Belize Autograph Collection

De acuerdo con Marriott, la marca Autograph Collection Hotels aboga por lo original, defendiendo la individualidad de cada uno de sus más de 200 hoteles independientes ubicados en los destinos más deseables en más de 30 países.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído