Conecta con nosotros
blank blank

Industria

IZA Business Centers: la evolución del trabajo tradicional

Publicado

el

La evolución de la forma de trabajo tradicional a colaborativo, de acuerdo con Federico Garcia Iza, se ha propiciado por la globalización, cambios generacionales, ambientes modernos y abiertos de empresas como Google que se han hecho populares. “La idea de derribar paredes para que la comunicación fluya, ubicar a todos los empleados de cierta manera en el mismo nivel dentro del esquema de la organización, haciéndolos sentir escuchados y valorados, incluso considerar que estos open spaces son más económicos que los tradicionales. Entre mayor apertura exista mejores serán los resultados, pues se aprende a trabajar en equipo, se escucha al de al lado y podemos interactuar con quienes están frente a nosotros de una manera más ágil y dinámica”.

blank

imagen cortesía de Iza Business Center


Respecto al papel que juega México comparado con otros países en IZA Business Centers ven a nuestro país como un lugar de oportunidades, donde adoptar la cultura de espacios abiertos y colaborativos ha sido una más para continuar con el crecimiento y modernización del país, sin embargo aún se está lejos de Europa o Estados Unidos donde estos esquemas son más conocidos.
blank

Federico Garcia Iza


Entre los elementos que evalúan para realizar aperturas ponen atención en unas de sus propuestas de valor que es la ubicación en los edificios más icónicos de cada ciudad, el inmueble debe ser altamente tecnológico con eficiencia operativa, amigable con el medio ambiente y localizado en las mejores zonas de las ciudades más importantes del país.
IZA Business Centers cuenta con más de 30 centros de negocios con 15 espacios en la Ciudad de México – en las zonas de Polanco, Santa Fe, Reforma, Insurgentes, San Ángel, Patriotismo -, 13 en Monterrey, dos en Guadalajara y uno en Tijuana. Poseen un total de 66 mil 438 metros cuadrados con capacidad para albergar a más de tres mil clientes.
blank

Imagen cortesía de Iza Business Center


“La oferta que no sólo es el espacio para trabajar sino una experiencia única donde puedes desarrollarte, crecer y seguir alcanzando el éxito, dentro de un verdadero ambiente de negocios. En IZA Business Centers nos preocupamos por el crecimiento de nuestros clientes, por ello fomentamos los espacios colaborativos a través del networking como una herramienta útil para generar un ambiente de negocios estructurado, desde realizar desayunos de networking, impulsos comerciales para clientes y también cócteles after office, en conjunto con una serie de dinámicas que facilitan la interacción y despiertan el interés entre clientes para generar sinergias entre ellos”, enfatiza Federico Garcia Iza.
Entre los planes de expansión está seguir la consolidación en la Ciudad de México y adelantan que su sede décimo sexta estará en la zona de Polanco. Será para el primer trimestre de 2018 cuando inicien operaciones en la ciudad de Querétaro.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 

Industria

Prevén especialistas crecimiento en la dinámica inmobiliaria para 2021

Publicado

el

blank

El 2020 fue un año de retos para todos los sectores incluido el inmobiliario; sin embargo, para este 2021 se espera que la demanda se mantenga en el segmento habitacional, en donde las familias buscarán un nuevo espacio para vivir.

Este planteamiento se mantuvo como parte de la discusión que se llevó a cabo en el “Foro de Asociaciones Inmobiliarias de la CDMX 2021’, organizado por el portal inmobiliario Vivanuncios y encabezado por Roberto Esses, director general de la plataforma.

blank

Durante el encuentro, Mater de la Mora, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), destacó que en 2021 se visualiza con mucho más movimiento y migración por parte de las familias. Derivado de la pandemia, la gente está buscando cambiarse de vivienda.

“Es algo que nos ha pegado muchísimo y estamos teniendo demasiada oferta. Ahorita los clientes tienen muchísima oferta en el mercado, muchísimas opciones. En cada calle hay 5 o 6 anuncios de ‘se renta’ o ‘se vende’. Lo que no hay tantos son clientes, pero este 2021 sentimos que hay movimiento”, dijo.

En el caso de la Ciudad de México, Jorge Esteban Salcido, presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), mencionó que hay ciertas zonas que se han mantenido, desde hace varios años, como las preferidas por aquellos que buscan vivir en la capital. Por ejemplo, Polanco, una zona de negocios y cosmopolita que, a diferencia del resto de las colonias, se cotiza en dólares. Sin embargo, apuntó, recientemente han surgido otras colonias que ofrecen una oferta de vivienda mucho más variada y accesible, tal es el caso de la Doctores, la Narvarte y la Del Valle.

En lo referente a mayor certidumbre, Fernando Rodriguez Bustamante, presidente del Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), precisó que estas colonias ‘trendy’ se vieron afectadas por la sobreoferta que se registró en 2020. “Eso se tradujo, precisamente, en la afectación de los valores de los inmuebles y de varias circunstancias. En algunas colonias, incluso, hubo una depreciación en los precios tanto de venta como de renta”, explicó. En algunas colonias hubo una disminución del precio de las viviendas de hasta 10%; sin embargo, hay otras que se sostuvieron e incluso tuvieron un incremento en obra nueva.

El presidente de GIZP consideró que la vacunación contra el Covid-19 podría propiciar un repunte en el sector para regresar a los valores que se tenían antes de la pandemia y volver a darle certidumbre a las personas, tanto a las que rentan como las que quieren comprar.

“Mucha gente dejó de comprar precisamente por la incertidumbre de qué es lo que va a pasar económicamente, y esto aceleró positivamente las rentas. Sin embargo, todos estos indicativos que estamos viendo a principio de año, como el hartazgo de todos de estar encerrados y la cuestión de la vacuna, tenemos un estimado de que esto tendrá que ser positivo y tendrá un arranque de, más o menos, un 5% arriba del semestre pasado”, indicó.

Por su parte, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Ciudad de México (AMPI CDMX), señaló que la pandemia aceleró el proceso de digitalización de la industria inmobiliaria, lo que ha permitido avanzar en la profesionalización del sector, pues permite tener un alcance de cientos de personas a la vez. 

Finalmente, Fernando Rodriguez manifestó que el segmento de las rentas salvó el negocio en 2020. Y estas rentas se dieron por los movimientos de la gente que, al ver recortados sus ingresos, buscaron lugares más accesibles. “Después de este movimiento de renta que se dio por la situación de la pandemia, llegó un momento donde ya todo se había colocado; entonces, esas rentas siguieron, pero ya no con ese empuje que traía. Lo que vimos a finales del año pasado es que parecía que había un repunte positivo, las inmobiliarias volvieron a tener actividad, volvimos a tener llamadas, volvimos a tener interesados en las propiedades que tenemos a la renta y a la venta”.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído