Conecta con nosotros

Industria

IZA Business Centers: la evolución del trabajo tradicional

Publicado

el

La evolución de la forma de trabajo tradicional a colaborativo, de acuerdo con Federico Garcia Iza, se ha propiciado por la globalización, cambios generacionales, ambientes modernos y abiertos de empresas como Google que se han hecho populares. “La idea de derribar paredes para que la comunicación fluya, ubicar a todos los empleados de cierta manera en el mismo nivel dentro del esquema de la organización, haciéndolos sentir escuchados y valorados, incluso considerar que estos open spaces son más económicos que los tradicionales. Entre mayor apertura exista mejores serán los resultados, pues se aprende a trabajar en equipo, se escucha al de al lado y podemos interactuar con quienes están frente a nosotros de una manera más ágil y dinámica”.

imagen cortesía de Iza Business Center


Respecto al papel que juega México comparado con otros países en IZA Business Centers ven a nuestro país como un lugar de oportunidades, donde adoptar la cultura de espacios abiertos y colaborativos ha sido una más para continuar con el crecimiento y modernización del país, sin embargo aún se está lejos de Europa o Estados Unidos donde estos esquemas son más conocidos.

Federico Garcia Iza


Entre los elementos que evalúan para realizar aperturas ponen atención en unas de sus propuestas de valor que es la ubicación en los edificios más icónicos de cada ciudad, el inmueble debe ser altamente tecnológico con eficiencia operativa, amigable con el medio ambiente y localizado en las mejores zonas de las ciudades más importantes del país.
IZA Business Centers cuenta con más de 30 centros de negocios con 15 espacios en la Ciudad de México – en las zonas de Polanco, Santa Fe, Reforma, Insurgentes, San Ángel, Patriotismo -, 13 en Monterrey, dos en Guadalajara y uno en Tijuana. Poseen un total de 66 mil 438 metros cuadrados con capacidad para albergar a más de tres mil clientes.

Imagen cortesía de Iza Business Center


“La oferta que no sólo es el espacio para trabajar sino una experiencia única donde puedes desarrollarte, crecer y seguir alcanzando el éxito, dentro de un verdadero ambiente de negocios. En IZA Business Centers nos preocupamos por el crecimiento de nuestros clientes, por ello fomentamos los espacios colaborativos a través del networking como una herramienta útil para generar un ambiente de negocios estructurado, desde realizar desayunos de networking, impulsos comerciales para clientes y también cócteles after office, en conjunto con una serie de dinámicas que facilitan la interacción y despiertan el interés entre clientes para generar sinergias entre ellos”, enfatiza Federico Garcia Iza.
Entre los planes de expansión está seguir la consolidación en la Ciudad de México y adelantan que su sede décimo sexta estará en la zona de Polanco. Será para el primer trimestre de 2018 cuando inicien operaciones en la ciudad de Querétaro.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 

Industria

Mercado inmobiliario industrial del Bajío muestra signos positivos al cierre del 3T2020

Publicado

el

Al cierre del tercer trimestre de 2020, el mercado inmobiliario industrial del Bajío mostró un incremento del 28% en la absorción neta, es decir, 268 mil m2 en con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que la absorción bruta ascendió a 300 mil m2, lo que significa un incremento de 13 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Industrial del Bajío y ZM de Guadalajara, publicado por CBRE, la reactivación del sector continúa avanzando en la región, principalmente en Guanajuato y Querétaro, impulsada por las nuevas inversiones y expansiones recientes.  

“Se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región, que a nivel nacional es la que cuenta con más superficie para desarrollo industrial dentro y fuera de parque. Sin bien en esta parte del país predominan los espacios BTS, al cierre del trimestre se desarrolla un proyecto para un inquilino de e-commerce que satisfaga el incremento en la demanda de espacio logístico causada por la pandemia”.

El Bajío suma más de 400 mil m2 en proyectos en construcción, con Guanajuato a la cabeza ya que registra 48% de las obras, seguido de San Luis Potosí (27%) y Querétaro (20%). En cuanto al inventario, este tuvo un incremento anual de 3% con respecto del 3T de 2019. Mientras que su tasa de vacancia cerró el 3T-2020 en 6.2%, a la baja durante los últimos 9 meses. 

Por su parte, la capital de Jalisco ha vivido un año récord en términos de construcción de espacios industriales, con 375 mil m2 reportados, es decir, un crecimiento del 86% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia, Jalisco se mantiene como uno de los estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), sólo por detrás de la CDMX y Nuevo León.

La reactivación de la construcción propició la incorporación de nuevos espacios al inventario, que al cierre del 3T de 2020 cerró en 3.4 millones de m2, un incremento del 8.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de vacancia se ubicó en 5.1%, con 172 mil m2, un incremento de casi 1 punto porcentual con respecto al año anterior. 

Asimismo, el reporte señaló que 95% de las operaciones al cierre del 3T-2020 corresponden al sector de logística, transportación, distribución y almacenamiento, siendo los submercados de El Salto y Periférico Sur los que muestran mayor crecimiento en oferta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído