Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Iztapalapa es la delegación con más canchas de futbol

Publicado

el

México será sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026 anunció el Presidente de la República Enrique Peña Nieto; con este comunicado la  fiebre del fútbol terminó por despertar en el país.

En la Ciudad de México aproximadamente existen más de 700 canchas de fútbol, pero ¿cuales son las delegaciones que cuentan con más canchas de fútbol? La delegación Iztapalapa es la que alberga más con 156 campos de juegos, Álvaro Obregón tiene 63, Gustavo A. Madero 58 y Coyoacán aloja 49, según el conteo elaborado por el portal inmobiliario Propiedades.com con datos del Registro Nacional de Infraestructura Deportiva de la Conade.

Imagen de archivo

Publicidad

Estos campos deportivos pueden contribuir a mejorar la habitabilidad en las ciudades. “Las amenidades deportivas impactan en una colonia en distintas vertientes, optimiza el balance vida-trabajo de los residentes, y ofrece actividades alternas que mejoran la habitabilidad” comentó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Además de las canchas la CDMX es sede de varios clubes deportivos públicos,privados y equipos profesionales, la mayor cantidad de los centros se ubican en Tlalpan con seis, seguido de Álvaro Obregón con cinco.

 

Imagen de archivo

“Una comunidad integrada logra resolver problemas locales gracias a una mayor participación de sus residentes. Por lo que practicar deportes con los vecinos genera un clima vecinal basado en un circuito deportivo, con mejoras en la salud pública local” comentó Leonardo González.

A pesar de ello  el deporte por sí solo no resuelve los problemas de las comunidades, comentó Miguel Ángel Lara Hidalgo, experto en estudios sociales del deporte y presidente de la Red de Investigadores sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación.

Imagen de archivo

Se debe acompañar de una estrategia, un discurso deportivo en sus políticas, que incluya al sector público, privado y ciudadanía. “Antes de poner una nueva cancha, las autoridades deben tomar en cuenta que los grupos sociales están cambiando”, aseguró el también académico de la Universidad Iberoamericana y director de comunicación estratégica de Soccer Coach Solutions.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído