Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

J. García López, Casas Funerarias, acelera crecimiento con modelo de franquicias

Publicado

el

J. García López, empresa dedicada a ofrecer servicios funerarios, después de mantener un sólido crecimiento decidieron acelerar su expansión a través del modelo de franquicias donde una persona física o moral con una capacidad de inversión aproximada de entre 1.5 a 2 millones de dólares, podrá entrar al negocio de servicios funerarios.
La inversión incluirá el costo del terreno, construcción, equipamiento, manuales de operación, capacitación, sistemas, estudio de mercado y homologación de equipos, entre otros; siempre con el respaldo de la firma líder en este tipo de servicios cuyo valor en el mercado es de 12,000 millones de pesos anuales en México.
Para este 2016, iniciarán la construcción de su novena sucursal de J. García López localizada en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tendrá una inversión de entre 25 a 30 millones de pesos, además proyectan construir al menos dos unidades más en los próximos cinco años con recursos de la firma y se adelantó que les interesan las zonas de Cuautitlan y Linda Vista.
IMG_2022Con el negocio de franquicias proyectan en el mediano plazo entre el 20 y 25% del mercado a nivel nacional en el segmento privado. De acuerdo con  Gerardo Herrera, líder del proyecto de franquicias, mencionó que es un modelo atractivo para los inversionistas debido a que ofrecen un retorno de inversión aproximado de entre 4 a 6 años dependiendo del modelo de negocio porque puede ser uno de Servicios Funerarios o bien, Venta de planes a futuro y asistenciales. Además, proyectan una rentabilidad promedio de entre 15 y 25%.
Aunque tienen en la mira al menos siete estados de la República Mexicana este 2016 comenzarán con el modelo de franquicias en Veracruz, Yucatán, Querétaro y León, donde ya hubo algunos acercamientos interesantes.
Exportarán este modelo de negocios en Estados Unidos bajo el modelo de franquicias donde hay cerca de 34 millones de mexicanos que radican en dicho país, concentrando su atención en las ciudades de Miami, Los Ángeles, Houston y Chicago donde ven un gran potencial.
Gerardo Herrera,  afirmó que tienen previsto contar con entre 3 a 6 franquicias en los próximos 12 meses con la intención de cumplir un plan en los próximos cinco años de tener 30 franquicias en México.
En la Ciudad de México anualmente fallecen 60,000 personas y con este crecimiento a través del modelo de franquicia, J. García López podría atender entre 35,000 a 40,000 personas en el segmento privado.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído