Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

J. García López, Casas Funerarias, acelera crecimiento con modelo de franquicias

Publicado

el

J. García López, empresa dedicada a ofrecer servicios funerarios, después de mantener un sólido crecimiento decidieron acelerar su expansión a través del modelo de franquicias donde una persona física o moral con una capacidad de inversión aproximada de entre 1.5 a 2 millones de dólares, podrá entrar al negocio de servicios funerarios.
La inversión incluirá el costo del terreno, construcción, equipamiento, manuales de operación, capacitación, sistemas, estudio de mercado y homologación de equipos, entre otros; siempre con el respaldo de la firma líder en este tipo de servicios cuyo valor en el mercado es de 12,000 millones de pesos anuales en México.
Para este 2016, iniciarán la construcción de su novena sucursal de J. García López localizada en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tendrá una inversión de entre 25 a 30 millones de pesos, además proyectan construir al menos dos unidades más en los próximos cinco años con recursos de la firma y se adelantó que les interesan las zonas de Cuautitlan y Linda Vista.
IMG_2022Con el negocio de franquicias proyectan en el mediano plazo entre el 20 y 25% del mercado a nivel nacional en el segmento privado. De acuerdo con  Gerardo Herrera, líder del proyecto de franquicias, mencionó que es un modelo atractivo para los inversionistas debido a que ofrecen un retorno de inversión aproximado de entre 4 a 6 años dependiendo del modelo de negocio porque puede ser uno de Servicios Funerarios o bien, Venta de planes a futuro y asistenciales. Además, proyectan una rentabilidad promedio de entre 15 y 25%.
Aunque tienen en la mira al menos siete estados de la República Mexicana este 2016 comenzarán con el modelo de franquicias en Veracruz, Yucatán, Querétaro y León, donde ya hubo algunos acercamientos interesantes.
Exportarán este modelo de negocios en Estados Unidos bajo el modelo de franquicias donde hay cerca de 34 millones de mexicanos que radican en dicho país, concentrando su atención en las ciudades de Miami, Los Ángeles, Houston y Chicago donde ven un gran potencial.
Gerardo Herrera,  afirmó que tienen previsto contar con entre 3 a 6 franquicias en los próximos 12 meses con la intención de cumplir un plan en los próximos cinco años de tener 30 franquicias en México.
En la Ciudad de México anualmente fallecen 60,000 personas y con este crecimiento a través del modelo de franquicia, J. García López podría atender entre 35,000 a 40,000 personas en el segmento privado.

Finanzas

Las decisiones del gobierno son el mayor miedo de los inversionistas en México: BofA

Publicado

el

blank

La encuesta mensual realizada por Bank of America Securities (BofA) reveló que el mayor miedo que tienen la mayoría de los inversionistas en México son las decisiones del gobierno en curso. En el mes de febrero 35% de los empresarios eligió este como el mayor de los factores de riesgo, la cifra subió a 40% en marzo y 42% en abril de 2021, esto paraliza el desarrollo económico del país. 

El segundo temor, que fue el más alto a lo largo de los últimos años, es la contracción económica que EE. UU. experimenta y afecta directamente a México; el 35% votó por esta opción como el mayor problema en marzo y en abril aumentó a 37 por ciento

blank

Muy por detrás quedan la baja vacunación con 5% y 7% en marzo y abril respectivamente; el coronavirus con 3% y 4%; y las tarifas adicionales que el gobierno estadounidense pueda legislar

No obstante, solo el 40% de los empresarios considerados por el BofA en marzo consideraron que México perderá inversionistas, una cifra a la baja considerando que en febrero el 50% opinó esto y en julio del 2020 eran el 76% los que veían el panorama desalnetador. 

A su vez, casi la mitad de los encuestados espera que el PIB, actualmente el más bajo en la historia, tenga un rebote y se acomode entre 2.5% y 5%, lo cual dejaría al país en una situación similar a la del periodo entre 2010 y 2017. Solo el 10% piensa que el PIB subirá más, hasta un 7.5% como máximo. 

El año pasado el PIB tuvo una contracción porcentual de 8.5, un mínimo histórico desde 1932. El descenso no es únicamente por el Covid-19, de hecho, el crecimiento llegó a 0% en 2018, con la entrada de Andrés Manuel López Obrador y cayó en picada desde el 2019, alcanzando su mínimo en 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído