Conecta con nosotros

Noticias

J. García López, Casas Funerarias, acelera crecimiento con modelo de franquicias

Publicado

el

J. García López, empresa dedicada a ofrecer servicios funerarios, después de mantener un sólido crecimiento decidieron acelerar su expansión a través del modelo de franquicias donde una persona física o moral con una capacidad de inversión aproximada de entre 1.5 a 2 millones de dólares, podrá entrar al negocio de servicios funerarios.
La inversión incluirá el costo del terreno, construcción, equipamiento, manuales de operación, capacitación, sistemas, estudio de mercado y homologación de equipos, entre otros; siempre con el respaldo de la firma líder en este tipo de servicios cuyo valor en el mercado es de 12,000 millones de pesos anuales en México.
Para este 2016, iniciarán la construcción de su novena sucursal de J. García López localizada en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tendrá una inversión de entre 25 a 30 millones de pesos, además proyectan construir al menos dos unidades más en los próximos cinco años con recursos de la firma y se adelantó que les interesan las zonas de Cuautitlan y Linda Vista.
IMG_2022Con el negocio de franquicias proyectan en el mediano plazo entre el 20 y 25% del mercado a nivel nacional en el segmento privado. De acuerdo con  Gerardo Herrera, líder del proyecto de franquicias, mencionó que es un modelo atractivo para los inversionistas debido a que ofrecen un retorno de inversión aproximado de entre 4 a 6 años dependiendo del modelo de negocio porque puede ser uno de Servicios Funerarios o bien, Venta de planes a futuro y asistenciales. Además, proyectan una rentabilidad promedio de entre 15 y 25%.
Aunque tienen en la mira al menos siete estados de la República Mexicana este 2016 comenzarán con el modelo de franquicias en Veracruz, Yucatán, Querétaro y León, donde ya hubo algunos acercamientos interesantes.
Exportarán este modelo de negocios en Estados Unidos bajo el modelo de franquicias donde hay cerca de 34 millones de mexicanos que radican en dicho país, concentrando su atención en las ciudades de Miami, Los Ángeles, Houston y Chicago donde ven un gran potencial.
Gerardo Herrera,  afirmó que tienen previsto contar con entre 3 a 6 franquicias en los próximos 12 meses con la intención de cumplir un plan en los próximos cinco años de tener 30 franquicias en México.
En la Ciudad de México anualmente fallecen 60,000 personas y con este crecimiento a través del modelo de franquicia, J. García López podría atender entre 35,000 a 40,000 personas en el segmento privado.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído