Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Jalisco anuncia “El buen mes” para reactivar el sector hotelero y turístico

Publicado

el

Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria y reactivar la economía del estado, la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, presentó la promoción “El buen mes”, estrategia que apuesta por el turismo local para la recuperación económica del sector hotelero.

En compañía de empresarios, Juan Carlos Mondragón, presidente de la asociación, destacó que la promoción podría extenderse a nivel nacional, pero dependerá de la reactivación de los mercados. Además señaló que el trabajo se realizará en conjunto con restaurantes y líneas aéreas. 

blank

El buen mes, consistirá en tres por dos noches durante  junio, julio y agosto, meses en los que prevén que la reactivación se lleve a cabo. Asimismo, agregó que esto, es la primera fase de la reactivación económica para el sector turístico. La segunda está prevista para el periodo entre septiembre y diciembre.

“Durante los meses de junio, julio y agosto, la ciudad entera, los hoteles de Guadalajara y hasta donde tengo entendido los compañeros de Haciendas y Casonas, Chapala, Tequila y seguramente también Vallarta, nos sumaremos en una sola promoción que se llamará “El buen mes”, y los hoteles ofreceremos tres por dos, la gente podrá quedarse tres noches en los hoteles y pagará únicamente dos y será una promoción a nivel estatal para salir fuerte a nivel local, estatal y regional con todas las entidades que están a menos de cuatro horas en carretera y lo manejaremos por quincenas y lo extenderemos a nivel nacional y llegado el momento también a nivel internacional”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro García Arce, también informó que se trabajará en en una campaña para que los visitantes sepan que se cumplen los protocolos internacionales sanitarios para seguridad de los huéspedes. 

Turismo

Disminuyó 57.9% el turismo internacional a México en febrero

Publicado

el

blank

Durante febrero de 2021, se registró una reducción anual de 57.9% respecto al número de turistas internacionales que ingresaron al país. En ese periodo se contabilizaron 3 millones 4000 mil 47 visitantes de los cuales, un millón 587 mil 130 fueron catalogados como turistas internacionales. 

Así lo informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante la publicación de resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), las cuales permiten conocer cuántos turistas internacionales ingresan y salen del país, así como el monto de sus gastos. 

Para el mismo periodo de 2021, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 799.1 millones de dólares, lo que significó una variación anual de -66.1 por ciento.

blank
Imagen vía Pixabay

Respecto a los turistas internación, en febrero de 2021 se observó un retroceso anual de 66.9%. Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante febrero de este año, 80.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 19.5% a turistas por vía terrestre. 

Por otro lado, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el segundo mes de 2021 registró una reducción de 62.9 por ciento en una comparación anual. 

Divisas

Las divisas que egresaron del país por el mismo concepto fueron de 225.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 64.7% en el segundo mes del año en curso,  reportó el INEGI. 

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,073.76 dólares, con un incremento de 0.5% respecto a igual mes de 2020.

La EVI reveló que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales el 91% derivó de los turistas de internación y el 9% de los turistas fronterizos. 

Respecto a los turistas internacion  destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares, señaló el INEGI. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído