Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Jalisco se consolida como destino de inversión

Publicado

el

El estado de Jalisco se ha consolidado con el paso de los años como un destino en crecimiento en sectores de tecnología, innovación e inversión inmobiliaria y 2018 no será la excepción, ya que los mercados de oferta y demanda de bienes raíces seguirán aumentando, así lo destacó el portal inmobiliario Lamudi.
También, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI– informó que la Zona Metropolitana de Guadalajara -ZMG- se encontraba, durante los últimos meses de 2017, como quinto lugar de inversiones en bienes inmobiliarios, debido al crecimiento vertical que ha dado como resultado un aumento en la plusvalía del casi 200 por ciento.

blank

Imagen de archivo


Lamudi informó que durante el primer semestre de 2017 y el inicio de 2018 las rentas de los departamentos en Jalisco aumentaron 16%, al superar los 20 mil pesos, mientras que el promedio de las casas en renta avanzó 8 por ciento.
Por lo que se espera que para este año, la vivienda en renta sea uno de los grandes retos pues se requiere del desarrollo de más oferta de este tipo a medida que las dinámicas habitacionales de las nuevas generaciones cambian y colocan el alquiler de departamentos como una tendencia inmobiliaria de alta demanda.
Asimismo, las inversiones nacionales e internacionales en la entidad han dado como resultado una alza en la economía acompañada de una baja tasa de desempleo, “las empresas están produciendo más y eso se refleja en el crecimiento constante del Producto Interno Bruto y en la generación de empleo” comentó a finales de 2017 Rogelio Campos, Director del Instituto de Información estadística y Geográfica del estado.
blank

Imagen de archivo


La atracción de inversión se posiciona mejor con el paso del tiempo, ya que durante los últimos tres años Jalisco se ubicó en el cuarto lugar nacional en competitividad sostenible, de acuerdo con el Índice de Competitividad Sostenible de los Estados Mexicanos –ICSEM– 2017, lo que significó mayor capacidad de desarrollar actividades económicas innovadoras para atraer inversiones de diferentes partes del país y del mundo.
De los principales componentes evaluados en el estudio, Jalisco obtuvo el tercer lugar nacional en Desempeño económico, Infraestructura productiva y capital humano e infraestructura hidráulica y turística. Mientras que en el puesto de resiliencia que mide la capacidad de una región para anticiparse y recuperarse ante impactos económicos, ambientales y sociales, se posicionó en el quinto lugar; en  innovación y emprendimiento quedó en séptima posición, y en eficiencia de negocios, logró el décimo lugar.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

En 10 años aumentó 180% plusvalía en Guadalajara


blank

5 estados promesa para el desarrollo inmobiliario


 

Publicidad
blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato entrega obras del Distrito León MX

Publicado

el

blank

Distrito León MX es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que cambiarán la imagen de la ciudad, con espacios públicos, mayor y mejores servicios. Esta semana, el Gobierno de Guanajuato, hizo entrega de dichas obras, integradas por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora. 

De acuerdo con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estas obras suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

blank
Imagen de guanajuato.gob.mx

Asimismo, señaló que se generaron 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos; se beneficiará a cerca de cinco millones de visitantes durante la temporada de feria, y cerca de dos millones de personas del municipio de León a lo largo del año.

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”.

Rodríguez Vallejo, indicó que será un espacio disponible todo el año, para la realización de eventos artísticos y culturales, prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, a nivel municipal y estatal.

Entre las obras entregadas se encuentran un edificio de dos niveles con espacios para restaurantes y bares: seis locales para restaurantes, tres para bares, 10 de comida rápida y dos elevadores.

Otro edificio de servicios de tres niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.

En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.

Se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído