Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

JATA Tourism Expo Japan 2018: oportunidad de crecimiento económico entre México y Japón

Publicado

el

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, continuó con su visita de trabajo por Asia, participando en la inauguración de la Feria JATA Tourism Expo Japan 2018; donde sostuvo, en Tokio, una reunión bilateral con el Ministro de Transporte, Infraestructura y Territorio Nacional del Gobierno de Japón.

Se expusieron algunos puntos importantes en materia turística de estos dos países, “la sinergia existente entre México y Japón es fuerte y está destinada a convertirse en una importante ventana de oportunidades para la operación y el crecimiento económico de ambas naciones” comentó el secretario del Gobierno de la República.

blank

Imagen proporcionada por la SECTUR

Enrique de la Madrid mencinó que en 2017 México recibió 115.7 mil visitantes residentes de Japón, 18.3% más que en 2016. “Para México significa el 15º mercado en llegada de visitantes internacionales y el más importante de Asia. En el periodo enero-julio de 2018 la llegada aumentó 4 por ciento”.

De acuerdo con información del titular de la Sectur, la Ciudad de México, Cancún, León y Aguascalientes son los destinos más visitados por los japoneses, “estos destinos captan el 90.4% de la entrada de visitantes aéreos”.

blank

Imagen proporcionada por la SECTUR

De igual forma dijo que los segmentos del turismo en 2016 y 2017 es el de negocios, esto debido al incremento de inversiones japonesas en México (en específico la industria automotriz y de autopartes, ubicados en la zona del Bajío).  

La Secretaria de Turismo menciona que el promedio de estancia de los turistas japoneses es de ocho noches, con un gasto promedio de dos mil 81 dólares (sin incluir el transporte).

Por Rubi Tapia

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

blank

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído