Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Javer liquida deuda en dólares y mejora tasa en nueva deuda

Publicado

el

Casas Javer,  desarrolladora de vivienda en México, realizó la liquidación de sus Notas Senior 9.875%, cuyo principal ascendía a 158.5 millones de dólares y tenía vencimiento en el año 2021.

El prepago de la deuda denominada en dólares americanos se realizó con la disposición de un crédito sindicado, integrado en un 87% por un monto en pesos mexicanos y 13% en dólares americanos,  2 mil 745 millones de pesos y 21 millones de dólares, respectivamente.

blank

El costo ponderado total de la nueva deuda se disminuirá en 120 puntos base respecto al costo de cobertura actual de las Notas Senior 9.875. Adicionalmente, la Compañía celebró coberturas para el 100% del monto en dólares como para fijar la exposición a tasa de interés en moneda nacional y extranjera.

“El prepago de las Notas Senior que se realizó y lograr mejorar las condiciones financieras de la deuda que recientemente adquirimos, es un hito más del cual nos sentimos muy orgullosos y permitirá enfocar nuestros esfuerzos al plan estratégico de la Compañía” comentó René Martínez, director general de Javer.

Vía comunicado

Finanzas

Cifra de crecimiento económico será de 5.3%: SHCP

Publicado

el

blank

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó la cifra de crecimiento económico a 5.3% para lo que se estima en las finanzas de este 2021; esto a raíz de la reactivación económica gracias al decremento del semáforo rojo en las entidades del país y a la campaña de vacunación

La política fiscal que la SHCP ha ejercido durante el gobierno en curso es la de mantener una consistencia y salud en las finanzas públicas, buscar que la trayectoria de la deuda externa se mantenga a la baja e incrementar la recaudación de impuestos con medidas estrictas en contra de la evasión, así como agregando cobro de impuestos a cualquier actividad económica. Esto, asegura Hacienda, ayuda y ayudará mucho a la situación económica. 

blank

La proyección del presupuesto es de 174.3 mil millones de pesos, los cuales se usarán a lo largo del año para dar recursos a los estados a través de participaciones; los montos otorgados serán de 18.9 mmdp

Por otro lado, la deuda disminuirá en casi un punto del PIB al finalizar este 2021; la cifra en el 2020 fue de 52.3% y este año será de 51.4 por ciento

Si el proyecto de vacunación continúa y con ello la recuperación económica, se estipula que durante el 2022 el crecimiento estará entre 2.6 y 4.6 por ciento y la reducción a la deuda la bajará hasta 51.1% del PIB, lo cual protegerá los recursos del país y favorecerá los negocios privados y públicos en México. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído