Casas Javer,  desarrolladora de vivienda en México, realizó la liquidación de sus Notas Senior 9.875%, cuyo principal ascendía a 158.5 millones de dólares y tenía vencimiento en el año 2021.

El prepago de la deuda denominada en dólares americanos se realizó con la disposición de un crédito sindicado, integrado en un 87% por un monto en pesos mexicanos y 13% en dólares americanos,  2 mil 745 millones de pesos y 21 millones de dólares, respectivamente.

El costo ponderado total de la nueva deuda se disminuirá en 120 puntos base respecto al costo de cobertura actual de las Notas Senior 9.875. Adicionalmente, la Compañía celebró coberturas para el 100% del monto en dólares como para fijar la exposición a tasa de interés en moneda nacional y extranjera.

“El prepago de las Notas Senior que se realizó y lograr mejorar las condiciones financieras de la deuda que recientemente adquirimos, es un hito más del cual nos sentimos muy orgullosos y permitirá enfocar nuestros esfuerzos al plan estratégico de la Compañía” comentó René Martínez, director general de Javer.

Vía comunicado