Conecta con nosotros

Finanzas

Javer liquida deuda en dólares y mejora tasa en nueva deuda

Publicado

el

Casas Javer,  desarrolladora de vivienda en México, realizó la liquidación de sus Notas Senior 9.875%, cuyo principal ascendía a 158.5 millones de dólares y tenía vencimiento en el año 2021.

El prepago de la deuda denominada en dólares americanos se realizó con la disposición de un crédito sindicado, integrado en un 87% por un monto en pesos mexicanos y 13% en dólares americanos,  2 mil 745 millones de pesos y 21 millones de dólares, respectivamente.

El costo ponderado total de la nueva deuda se disminuirá en 120 puntos base respecto al costo de cobertura actual de las Notas Senior 9.875. Adicionalmente, la Compañía celebró coberturas para el 100% del monto en dólares como para fijar la exposición a tasa de interés en moneda nacional y extranjera.

Publicidad

“El prepago de las Notas Senior que se realizó y lograr mejorar las condiciones financieras de la deuda que recientemente adquirimos, es un hito más del cual nos sentimos muy orgullosos y permitirá enfocar nuestros esfuerzos al plan estratégico de la Compañía” comentó René Martínez, director general de Javer.

Vía comunicado

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído