Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Jeff Bezos anuncia su retiro como CEO de Amazon: “Es un momento óptimo para esta transición”

Publicado

el

Amazon anunció este martes cambios importantes en su estructura directiva, ya que Jeff Bezos dejará su puesto como CEO durante el tercer trimestre de 2021 y en su lugar estará Andy Jassy, quien actualmente es el máximo responsable de Amazon Web Services. No obstante, Bezos se mantendrá como presidente ejecutivo con lo que seguirá ligado a la compañía que fundó en 1994.

“Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona mucho el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones”, expresó Jeff Bezos.

blank

De acuerdo con sus declaraciones, llegó el momento de hacer la “transición” una vez que Amazon ha conseguido que forme parte de la vida cotidiana de millones de personas. Su empresa ha sido pionera del ecommerce gracias a su compra con un solo clic, recomendaciones personalizadas y entregas inmediatas.

“Cuando observas nuestros resultados financieros, lo que realmente estás viendo son los resultados acumulados a lo largo plazo de esa invención. En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”.

Al cierre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron 38% a 386,100 millones de dólares en comparación con los 280,000 millones reportados en 2019. Con dichos resultados la empresa se posiciona como el gran ganador tras la pandemia de Covid-19, la cual indudablemente impulsó el comercio electrónico. Actualmente, Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio estimado por la revista Forbes en 196,400 millones de dólares.

“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, recomendaciones personalizadas y en los envíos increíblemente rápidos, Prime. Inventamos Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más”.

Publicidad
blank

Finanzas

FHipo coloca 2,500 mdp en Certificados Bursátiles Fiduciarios en BIVA

Publicado

el

blank

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que el Fideicomiso Hipotecario (FHipo), realizó la colocación de 2,500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios, bajo la clave de pizarra “FHIPOCB21”.

Dicha operación corresponde a la segunda bursatilización de cartera hipotecaria en pesos de FHipo, la cual fue calificada como una emisión AAA en escala local por HR Ratings, S&P Ratings y Moody’s.

De acuerdo con BIVA, la colocación mantiene un aforo del 14%, con vencimiento a 30 años y un cupón de 8.06% fijo en pesos.

María Ariza, directora general de BIVA, señaló que esta emisión permitirá seguir desarrollando su modelo de negocios en la originación y administración de portafolios hipotecarios residenciales en toda la República Mexicana, lo que ayudará a la recuperación económica del país.

Mediante un comunicado, BIVA indicó que FHipo es el primer vehículo que permite el acceso del público inversionista a portafolios hipotecarios residenciales de alta calidad en México. 

Su modelo de negocio tiene como objetivo contribuir al financiamiento de la vivienda en el país, buscando mejorar las condiciones de crédito hipotecario para los trabajadores, destinando los recursos obtenidos a través del mercado de capitales para fortalecer y expandir el sector hipotecario de la mano de diferentes originadores de crédito.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído