Conecta con nosotros

Industria

Johnson Control presenta modelo de soluciones digitales para el regreso a las oficinas

Publicado

el

La empresa especializada en edificios inteligentes y sostenibles Johnson Control anunció que lanzó un paquete/suite integral de soluciones digitales llamado OpenBlue Healthy Buildings; que tiene como objetivo que los desarrollos inteligentes sean seguros para cuando las personas regresen a sus sitios de trabajo. 

Estas soluciones protegen e infunden confianza entre los ocupantes y visitantes de un edificio, minimizan la interrupción si algún empleado resulta positivo para COVID-19 y aceleran la reocupación del edificio al automatizar y simplificar los protocolos de seguridad”. 

De acuerdo con la empresa, OpenBlue Healthy Buildings tiene soluciones que son integradas, asimismo se pueden desplegar de manera modular, incluyen una combinación de hardware y software, como equipos inteligentes, sensores digitales, sistemas de seguridad, cámaras, monitores, analíticas poderosas y tableros de control, solo por mencionar algunos; también cuenta con una app móvil para administrar los espacios y las experiencias de los ocupantes. 

Publicidad

A medida que más edificios dan la bienvenida nuevamente a sus empleados, es crucial que  despleguemos tecnologías de punta acopladas a nuestra pericia en edificios para crear  espacios más inteligentes y seguros para los ocupantes y visitantes”, dijo Mike Ellis,  Executive Vice President and Chief Customer & Digital Officer de Johnson Controls.

Esta solución Workplace ha sido desarrollada usando un enfoque de privacidad desde el diseño y ofrece un soporte de privacidad predeterminada. Para el reingreso, la reocupación y la re-concepción se incluyen de la siguiente manera: 

  • Seguimiento del contacto: Permite a la administración del edificio y a los empleados que entiendan los riesgos de las exposición para los ocupantes del edificio. “En caso  de que un ocupante resulte positivo a la prueba del virus, el sistema puede rastrear de manera retroactiva su contacto persona-a-persona y persona-con-espacio para dar soporte inmediato a los equipos de Recursos Humanos y de Instalaciones y así determinar cuáles trabajadores están en riesgo, ocupándose de las áreas en las que posiblemente esto tendrá un impacto y tomando las medidas preventivas para minimizar la propagación”. 
  • Monitoreo del distanciamiento social en tiempo real: Se envian alertas de violación a la medida si los trabajadores llegan a acercarse demasiado o si hay sobreocupación de los espacios; realiza posibles informes del cumplimiento y cambios de comportamiento en tiempo real para evitar la propagación de la infección. 
  • Cámaras de detección térmica: Se toma la temperatura de cada individuo cuando se encuentra caminando para permitir que en la entrada y salida no haya fricción y así evitar la propagación del virus. 
  • Planificación de posibles escenarios: Se predicen los impactos de los posibles hechos negativos, posibilitan la intervención antes de que haya interrupción y reducen el riesgo. 
  • Control de la infección: “Esto incluye, aunque sin limitarse a, sistemas que reducen los patógenos en los espacios interiores y que se transportan en el aire mediante un aumento en la ventilación del aire hacia fuera, desinfección con luz ultravioleta C (UV-C) y monitoreo remoto de la presurización de cada espacio, tasas de cambio del aire, la humedad y la temperatura para crear un aire más saludable”. 
  • Generación de mapas y monitoreo:  Se indica el estado de desinfección de cada área, así como un registro de la ocupación y recomendaciones para navegar por el edificio. 
  • Comunicación y experiencia mejoradas:  La app móvil ayuda a involucrar a empleados y ocupantes en tiempo real al proveer actualizaciones de los espacios compartidos y nuevas políticas, la orientación de rutas preferidas hacia un espacio para evitar áreas concurridas, la disponibilidad de los espacios y detalles de seguridad, el teléfono como tarjeta de acceso, respuesta a SOS, soporte con programación/horarios rotativos, opciones para la autoevaluación y reporte de la condición de salud y mucho más. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído