Más

    Johnson Control presenta modelo de soluciones digitales para el regreso a las oficinas

    La empresa especializada en edificios inteligentes y sostenibles Johnson Control anunció que lanzó un paquete/suite integral de soluciones digitales llamado OpenBlue Healthy Buildings; que tiene como objetivo que los desarrollos inteligentes sean seguros para cuando las personas regresen a sus sitios de trabajo. 

    Estas soluciones protegen e infunden confianza entre los ocupantes y visitantes de un edificio, minimizan la interrupción si algún empleado resulta positivo para COVID-19 y aceleran la reocupación del edificio al automatizar y simplificar los protocolos de seguridad”. 

    De acuerdo con la empresa, OpenBlue Healthy Buildings tiene soluciones que son integradas, asimismo se pueden desplegar de manera modular, incluyen una combinación de hardware y software, como equipos inteligentes, sensores digitales, sistemas de seguridad, cámaras, monitores, analíticas poderosas y tableros de control, solo por mencionar algunos; también cuenta con una app móvil para administrar los espacios y las experiencias de los ocupantes. 

    A medida que más edificios dan la bienvenida nuevamente a sus empleados, es crucial que  despleguemos tecnologías de punta acopladas a nuestra pericia en edificios para crear  espacios más inteligentes y seguros para los ocupantes y visitantes”, dijo Mike Ellis,  Executive Vice President and Chief Customer & Digital Officer de Johnson Controls.

    Esta solución Workplace ha sido desarrollada usando un enfoque de privacidad desde el diseño y ofrece un soporte de privacidad predeterminada. Para el reingreso, la reocupación y la re-concepción se incluyen de la siguiente manera: 

    • Seguimiento del contacto: Permite a la administración del edificio y a los empleados que entiendan los riesgos de las exposición para los ocupantes del edificio. “En caso  de que un ocupante resulte positivo a la prueba del virus, el sistema puede rastrear de manera retroactiva su contacto persona-a-persona y persona-con-espacio para dar soporte inmediato a los equipos de Recursos Humanos y de Instalaciones y así determinar cuáles trabajadores están en riesgo, ocupándose de las áreas en las que posiblemente esto tendrá un impacto y tomando las medidas preventivas para minimizar la propagación”. 
    • Monitoreo del distanciamiento social en tiempo real: Se envian alertas de violación a la medida si los trabajadores llegan a acercarse demasiado o si hay sobreocupación de los espacios; realiza posibles informes del cumplimiento y cambios de comportamiento en tiempo real para evitar la propagación de la infección. 
    • Cámaras de detección térmica: Se toma la temperatura de cada individuo cuando se encuentra caminando para permitir que en la entrada y salida no haya fricción y así evitar la propagación del virus. 
    • Planificación de posibles escenarios: Se predicen los impactos de los posibles hechos negativos, posibilitan la intervención antes de que haya interrupción y reducen el riesgo. 
    blank
    • Control de la infección: “Esto incluye, aunque sin limitarse a, sistemas que reducen los patógenos en los espacios interiores y que se transportan en el aire mediante un aumento en la ventilación del aire hacia fuera, desinfección con luz ultravioleta C (UV-C) y monitoreo remoto de la presurización de cada espacio, tasas de cambio del aire, la humedad y la temperatura para crear un aire más saludable”. 
    • Generación de mapas y monitoreo:  Se indica el estado de desinfección de cada área, así como un registro de la ocupación y recomendaciones para navegar por el edificio. 
    • Comunicación y experiencia mejoradas:  La app móvil ayuda a involucrar a empleados y ocupantes en tiempo real al proveer actualizaciones de los espacios compartidos y nuevas políticas, la orientación de rutas preferidas hacia un espacio para evitar áreas concurridas, la disponibilidad de los espacios y detalles de seguridad, el teléfono como tarjeta de acceso, respuesta a SOS, soporte con programación/horarios rotativos, opciones para la autoevaluación y reporte de la condición de salud y mucho más. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar