Conecta con nosotros

Tecnología

Joinville es considerada la mejor ciudad de Brasil para vivir

Publicado

el

Joinville Brasil-alt

La ciudad brasileña de Joinville fue ganadora del premio “Ciudades Inteligentes Conectadas“, organizado por la empresa Urban Systems.

El estudio englobó 75 indicadores sobre 11 ejes temáticos: movilidad, urbanismo, ambiente, energía, tecnología e innovación, economía, educación, salud, seguridad, emprendimiento y gobernanza.

“Este logro es fruto del empeño y la dedicación de nuestro comprometido equipo de servidores. No escatimamos en esfuerzos para ofrecer una metrópoli de excelencia a los habitantes”, destacó el alcalde Adriano Silva.

Pero no es el único premio que se le ha otorgado en 2022. Joinville tomó la delantera en el ranking “Mejores Ciudades de Brasil 2022”, por la revista “Isto É”. Además, fue considerada Ciudad Modelo en Marketing Territorial y Liderazgo Empresarial, tras ganar el reconocimiento por el Sebrae.

Cortesía: Expedia

Joinville, ciudad llena de cultura, infraestructura y servicios médicos

Por otro lado, Joinville fue nombrada una de las capitales culturales de Latinoamérica por la Editora Três y Austin Rating.

“Entre sus características, es el foco en la gente y la cultura, con énfasis en la Escuela de Teatro de Brasil y el Festival de Danza”, detallaron.

La urbe también es reconocida por el proyecto “Joinville for People”, que incluye acciones como incentivos a emprendedores, revitalización de espacios públicos, leyes, promoción de eventos.

Esto, según las autoridades municipales, fomenta una articulación de las fuerzas locales para el desarrollo económico y el bienestar.

Desde el aspecto de Salud, se destacó “Joinvasc”, un programa público de tratamiento de accidentes cerebrovasculares.

Este plan fue campeón del Premio VBHVC (Value-Based Health Care) 2021, siendo elegido el mejor programa global de Value in Health ese año.

Incluso, la Companhia Águas de Joinville ganó el Going Digital Awards de Infraestructura 2021, en la categoría Sistemas de Agua, Alcantarillado y Drenaje, con el proyecto Simulación Hidráulica.

 Brasil, la mejor región para las startups

De acuerdo con el ranking de HelloSafe sobre los mejores países de Latinoamérica para instalar y desarrollar startups, Brasil ocupa la posición más importante.

“En la actualidad, las startups han tomado fuerza en el mundo como un nuevo modelo de empresas, acompañado de la tecnología e innovación”, puntualizaron.

Este ranking se basa en tres criterios: cantidad, calidad y entorno empresarial. Brasil tuvo una amplia ventaja sobre sus competidores en estas áreas.

Cortesía: Expedia

Con una calificación de 9,480 puntos, ocupó el puesto #26, estando a la altura de países como Emiratos Árabes Unidos o Portugal.

Detrás de este país sudamericano, se ubicaron otras naciones de importante desarrollo tecnológico, como Chile, México, Argentina y Colombia.

En el caso de México, recibió una calificación de 6,021 puntos. Fue el tercer lugar a nivel Latinoamérica y el 35 a nivel mundial, ubicándose en el rango de países como Polonia o Bulgaria.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.