Conecta con nosotros

Noticias

Jorge Arganis deja temporalmente la SICT, Jorge Nuño toma el cargo

Publicado

el

Jorge-Arganis-alt

Por problemas de salud, Jorge Arganis Díaz Leal dejará temporalmente su cargo como titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Así lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién presentó a Jorge Nuño Lara como encargado del despacho.

“El señor presidente me ha instruido informarles que, en virtud de que el secretario Jorge Arganis tiene un problema de salud, se separaría del cargo por un tiempo, por lo que en términos de ley queda como encargado del despacho de la secretaría el subsecretario Jorge Nuño”, señaló.

Aunque no se revelaron más detalles sobre el estado de salud del ingeniero, cabe mencionar que actualmente tiene 79 años de edad, y se ha desempeñado por más de dos décadas en la función pública, en cargos vinculados con el sector de obras. 

¿Quién es Jorge Nuño, el encargado de sustituir a Arganis? 

Jorge Nuño Lara, quien sustituirá a Jorge Arganis, cuenta con experiencia en la SICT. Desde el 1° de abril de 2021, se ha desempeñado como subsecretario de Infraestructura en la dependencia.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y ha participado en regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública federal.

Además, durante la presente administración, fungió como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta el 31 de marzo de 2021. 

También trabajó como subdirector y posteriormente director de área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía (2001-2009).

Adicionalmente, en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue jefe de departamento, y luego subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios (2000-2001).

“Pedimos toda la colaboración y apoyo para con él y le agradecemos lo que ha venido haciendo. Además, le deseamos al ingeniero Jorge Arganis pronta recuperación”, concluyó Augusto López.

Últimas Noticias

Viviendahace 10 segundos

Precio de vivienda en la CDMX seguirá aumentando en 2023

De acuerdo con el informe de la situación inmobiliaria, realizado por BBVA, el precio de la vivienda en la Ciudad...

Turismohace 1 hora

Grupo Posadas abre un nuevo hotel en Mérida

Grupo Posadas invirtió 200 millones de pesos (mdp) en Mérida para el nuevo hotel OIH Mérida Mid Center, bajo el...

Viviendahace 3 horas

¿Cómo saber si vivo en un edificio irregular? CDMX cuenta con una plataforma

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha habilitado una plataforma en la que se transparenta cada uno...

Industriahace 4 horas

Nueva planta de Volkswagen será la primera sustentable en Puebla

La primera planta industrial 100% sustentable de Volkswagen en San Martín Texmelucan, Puebla empezará su licitación de construcción en 2023....

Turismohace 10 horas

El Mercado Inmobiliario de Los Cabos

El mercado inmobiliario de Los Cabos es definitivamente Sui Generis, empezando por su concepto urbanístico y arquitectónico, basado en espacios...

Retailhace 23 horas

Primor inaugura su primera flagship store en Barcelona, España

La firma de perfumería Primor inauguró su primera flagship en Barcelona, localizada en la Avenida de la Puerta del Ángel,...

Turismohace 24 horas

Hyatt Hotel expandirá su presencia en Costa Rica

Hyatt Hotel anunció que una de sus filiales ha celebrado un acuerdo de gestión con una vertiente de Caribe Hospitality...

Industriahace 1 día

Engie México invierte 157 mdp para el sector industrial de Puebla

Un total de 13 parques industriales en los municipios de Huejotzingo y Texmelucan, Puebla, recibirán una inversión de 157 millones...

Tecnologíahace 1 día

Habimetro, herramienta que ayuda a conocer el precio de la vivienda

La proptech con sede en México, Tuhabi, desarrollo la herramienta Habimetro, la cual es gratuita y en línea para que...

Arquitecturahace 1 día

Versatilidad, comunidad y plusvalía en Yucatán, conoce Sorenna de Grupo GEA

La tranquilidad, el crecimiento inmobiliario y los atractivos turísticos de Yucatán, se han convertido en la mezcla perfecta para la...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.