Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Jorge Pérez mantiene inversiones en Estados Unidos y llega a México #exni

Publicado

el

El Sr. Pérez nació en Argentina, hijo de padres cubanos y vivió en Colombia antes de mudarse a Miami. Fue director de desarrollo y economista en Miami y en 1969 fundó The Related Company, creando su fortuna a partir de la construcción de edificios de departamentos familiares de bajo costo. La revista PRIME lo nombró uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos.Jorge-perez-2
Mr. Pérez indica que comenzó siendo un planificador urbano en la Universidad de Michigan, buscando reformar los espacios urbanos de bajos ingresos. Se inició con los programas de viviendas sociales, realizando viviendas públicas en la Florida y otros estados. Su presenci en la construcción es ahora en Miami, tanto como Atlanta, Dallas, Orlando, Tampa, entre otros; además, se está expandiendo a Brasil, México, Panamá, India, Argentina y Uruguay. Tiene más de 20 condominios de súper lujo, donde la gran arquitectura, el diseño y el arte se vuelven icónicos. Menciona que cuando se ofrece un producto de alta calidad internacional, el mercado está dispuesto a pagar mucho más por lo que significa.
Se le preguntó a Mr. Pérez cómo escoge los mercados donde va a empezar el desarrollo, y comentó que lo importante es encontrar socios locales muy fuertes. “Nuestros socios se adaptan al conocimiento universal y al mercado local. Es muy importante que tengan la misma filosofía moral que nosotros, y deben ser completamente honestos en lo que hacen. Para ser un líder del mercado tienes que hacer cosas diferentes; se buscan huecos, lo que el mercado nJorge-perez-1o está ofreciendo, un público especial y único”.
El arte es parte de la filantropía de Mr. Pérez. “Nosotros creemos que cuando uno crea mejores ciudades, lo hace por la comunidad, y luego por algo muy personal, porque yo quiero que mis hijos y nietos vivan en comunidades que progresan, y las comunidades son mucho mejores cuando se rodean de arte”.
Respecto a la elección de Donald Trump, mencionó que él estuvo apegado a la familia Clinton, y que cuando Trump solicitó su apoyo, se negó a brindárselo porque no creía en su filosofía ni en su política. Comenta que se encuentra en desacuerdo con él en temas como la economía, México, inmigración, salud y el medio ambiente. Espera que ahora que sea presidente se vuelva mejor y que incluya las voces racionales para crear unión de Estados Unidos. Finalmente, añade que hoy no ve una crisis comparable a la que se vivió en 2009.
Por Alma Beatriz Noriega Otamendi

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank