Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Jorge Pérez mantiene inversiones en Estados Unidos y llega a México #exni

Publicado

el

El Sr. Pérez nació en Argentina, hijo de padres cubanos y vivió en Colombia antes de mudarse a Miami. Fue director de desarrollo y economista en Miami y en 1969 fundó The Related Company, creando su fortuna a partir de la construcción de edificios de departamentos familiares de bajo costo. La revista PRIME lo nombró uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos.Jorge-perez-2
Mr. Pérez indica que comenzó siendo un planificador urbano en la Universidad de Michigan, buscando reformar los espacios urbanos de bajos ingresos. Se inició con los programas de viviendas sociales, realizando viviendas públicas en la Florida y otros estados. Su presenci en la construcción es ahora en Miami, tanto como Atlanta, Dallas, Orlando, Tampa, entre otros; además, se está expandiendo a Brasil, México, Panamá, India, Argentina y Uruguay. Tiene más de 20 condominios de súper lujo, donde la gran arquitectura, el diseño y el arte se vuelven icónicos. Menciona que cuando se ofrece un producto de alta calidad internacional, el mercado está dispuesto a pagar mucho más por lo que significa.
Se le preguntó a Mr. Pérez cómo escoge los mercados donde va a empezar el desarrollo, y comentó que lo importante es encontrar socios locales muy fuertes. “Nuestros socios se adaptan al conocimiento universal y al mercado local. Es muy importante que tengan la misma filosofía moral que nosotros, y deben ser completamente honestos en lo que hacen. Para ser un líder del mercado tienes que hacer cosas diferentes; se buscan huecos, lo que el mercado nJorge-perez-1o está ofreciendo, un público especial y único”.
El arte es parte de la filantropía de Mr. Pérez. “Nosotros creemos que cuando uno crea mejores ciudades, lo hace por la comunidad, y luego por algo muy personal, porque yo quiero que mis hijos y nietos vivan en comunidades que progresan, y las comunidades son mucho mejores cuando se rodean de arte”.
Respecto a la elección de Donald Trump, mencionó que él estuvo apegado a la familia Clinton, y que cuando Trump solicitó su apoyo, se negó a brindárselo porque no creía en su filosofía ni en su política. Comenta que se encuentra en desacuerdo con él en temas como la economía, México, inmigración, salud y el medio ambiente. Espera que ahora que sea presidente se vuelva mejor y que incluya las voces racionales para crear unión de Estados Unidos. Finalmente, añade que hoy no ve una crisis comparable a la que se vivió en 2009.
Por Alma Beatriz Noriega Otamendi

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Arrancan obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, EdoMex

Publicado

el

blank

Dieron inicio las cinco obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, Estado de México del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SEDATU, donde se invertirá más de 287 millones 900 mil pesos. 

De acuerdo con el comunicado, las obras a realizarse son las siguientes: 

  • Construcción del Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska; así como la renovación del entorno urbano.
  • Renovación del centro histórico y construcción de un mercado municipal.
  • Construcción de la Estación de Bomberos General Felipe Ángeles.
  • Construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario de la Independencia y de su entorno urbano.
  • Construcción de la Casa de Cultura y Biblioteca Real del Bosque.
blank

El día de hoy con nuestra visita a Tultitlán, el último de los municipios donde venimos trabajando en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Lucía, concluimos el arranque de las obras. Estamos hablando de siete municipios y una inversión de más de mil 200 millones de pesos, 35 obras y más de 10 mil acciones de vivienda, con un avance del 41% y una inversión de 210 millones de pesos”, explicó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, en su visita al municipio.

Asimismo, el Secretario indicó que las dependencia acompaña los proyectos estratégicos de desarrollo regional como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Corredor Transístmico y el Tren Maya, con la aplicación del PMU como lo indicó el Presidente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído