Conecta con nosotros

Industria

Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en 2021

Publicado

el

En diciembre de 2019, Tokio presentó su estadio olímpico el cual está construido en el emplazamiento del antiguo estadio nacional para los juegos de 1964, con una capacidad para recibir a 60 mil personas y fue diseñado por el reconocido arquitecto japonés Kengo Kuma, el cual se inspiró en técnicas tradicionales. 

Pero debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que se vive en el mundo, el gobierno de Japón informó que se van a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el verano de 2021, por lo que este recinto que daría a la celebración del deporte tendrá que esperar un poco para recibir a los máximos atletas.  

La decisión se tomó después de que Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, tuvo una llamada con Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) para acordar esta decisión, en dicha conversación también estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas del país asiático. 

Publicidad

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, han propuesto que (el COI) estudie si se puede aplazar en cerca de un año los Juegos Olímpicos para que los atletas puedan tener la mejor condición. Thomas Bach me respondió que está de acuerdo en un cien por ciento. Así que hemos llegado al acuerdo de realizarlos en Tokio no más allá del verano de 2021” expresó Abe. 

Asimismo, expresó que ninguno de los dos han pensado en la posibilidad de cancelar los Juegos que debían de comenzar el próximo 24 de julio; diferentes equipos y atletas de diversos países en semanas pasadas expresaron que querían que los Juegos Olímpicos se pospusieran por la pandemia del Covid-19.

En una encuesta realizada por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus siglas en inglés), cuatro mil deportistas respondieron que no podrían entrenar de manera segura y apoyaban el aplazamiento del evento. 

Casi el 65% de los atletas informaron que su entrenamiento fue afectado; el 25% mencionaron que no podrían entrenar en absoluto; asimismo, del total de los encuestados el 93% respondieron que preferirían posponer los juegos; y 7% dijeron que preferirían cancelar  y competir en los Juegos Olímpicos de París en 2024, según el comunicado de USOPC. 

Hasta el día de hoy, sólo tres veces se ha dejado de celebrarse los Juegos, en los años 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. 

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído