Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Kataplum, nuevo parque de diversiones de Fibra Danhos

Publicado

el

El centro comercial de Fibra Danhos, Parque Las Antenas ubicado a unos pasos de la estación del metro Periférico Oriente de la línea 12, será operado por Grupo Diniz –empresa especializada en entretenimiento y operadora de Recórcholis-. La inversión será de 550 millones de pesos que realizará Grupo Diniz con ingresos propios y créditos bancarios.

Con información dada a conocer por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, se especificó que Kataplum será el nombre del parque de diversiones que se ubicará en el último piso del proyecto comercial y contará con un reforzamiento para soportar el peso de los juegos, así como la montaña rusa.

Parque de diversiones Kataplum

Publicidad

¿Cómo va la construcción?

De acuerdo con la información de Tercer Trimestre de 2017 dado a conocer por Fibra Danhos, se mencionó que Parque Las Antenas tenía un avance de obra general de 83%, así como contratos de arrendamiento firmados y en proceso de firma por 54% del Área Rentable Bruta y seguía el plan de inauguración para el segundo Trimestre de 2018.

Parque de diversiones Kataplum

Fue el 4 de febrero cuando se anunció el inicio de construcción del Parque Las Antenas que en su primera etapa contemplaba aproximadamente 86 mil 500 metros cuadrados de Área Rentable Bruta, la inversión prevista para dicha etapa era superior a los tres mil millones de pesos.

Por Catalina Martínez Quintero

 También lee 


Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído