Conecta con nosotros

Negocios

Kavak se convierte en la primera startup ‘unicornio’ de México

Publicado

el

La startup mexicana especializada en la compra – venta de autos seminuevos, Kavak, anunció que alcanzó una valuación superior a los 1,150 millones de dólares (mdd), lo que la convierte en la primera startup ‘unicornio’ (empresa tecnológica valuada en más de 1,000 millones de dólares) en México.

A tan sólo cuatro años de haber iniciado operaciones, la compañía obtuvo dicho estatus después de recibir, en septiembre pasado, una nueva ronda de inversión, con la que recaudó cerca de 400 mdd en capital de riesgo.

La inversión fue respaldada por inversionistas como SoftBank, DST Global, Greenoaks, Kaszek Ventures, QED investors, General Atlantic, entre otros. 

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”,​ declaró Carlos García, CEO de la compañía, en un comunicado. 

Kavak fue fundada en 2016 por los emprendedores Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin. Actualmente cuenta con 700 trabajadores dentro de su estructura, con un promedio de 29 años de edad, enfocados en identificar las oportunidades existentes dentro del mercado de autos seminuevos en México y América Latina.

También este año, en agosto pasado, la startup mexicana llegó de manera oficial al mercado argentino, esto luego de lograr la adquisición de la compañía Checkars, por lo que ahora buscan continuar su expansión en Brasil. 

De acuerdo con el CEO, los recursos estarán enfocados en su mayoría en expandir el modelo de negocio en el corto y mediano plazo. “Dimos nuestro primer paso con nuestra llegada a Argentina; continuaremos con Brasil, que es el mercado de seminuevos más grande de la región”. 

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Fusión de inmobiliarias de Chile, Perú y Colombia crea la mayor plataforma de desarrollo habitacional en la región

Publicado

el

Actualcorp es la nueva y más grande plataforma inmobiliaria de desarrollo habitacional que ha surgido en la región Andina, tras la fusión de Actual Inmobiliaria, Acierto Inmobiliario y el fondo de inversión internacional AshmoreAVENIDA. De acuerdo a la información del nuevo grupo se espera que tenga ventas cercanas a los $400 millones de dólares, además de 60 proyectos habitacionales potenciales en Santiago, Lima, Medellín y Bogotá.

Lo que le permitirá acceder a un mercado de cerca de 100 millones de habitantes. El plan de negocio apunta a que en 5 años en Colombia se concentrará el 50% de las operaciones mientras que el otro 50% estará en Chile y Perú.

Medellín, Colombia

La asociación concreta la formación de dos vehículos independientes que se complementarán en el desarrollo de los negocios:

  • Actualcorp: Matriz de las sociedades desarrolladoras y gestoras de proyectos en Chile, Perú y Colombia. Operará bajo las marcas Actual y Acierto, en los segmentos de vivienda para venta y multifamily. Será controlada por los actuales accionistas de Actual y estará basada en Chile con filiales en Perú y Colombia.
  • AshmoreAVENIDA Development Platform: Fondo de inversión con sede en Ontario, Canadá, con un capital inicial de 100 millones de dólares (en co-inversiones) cuyo objeto exclusivo será invertir con capital en los proyectos desarrollados por Actualcorp a través de sus filiales locales, en conjunto con otros socios y fondos de inversión. Este fondo será gestionado por una sociedad administradora controlada por AshmoreAVENIDA y tendrá filiales en Chile, Colombia y Perú.

Ambas entidades se unirán previamente a la apertura de Actuacorp en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile.

“Esta asociación nos permitirá consolidar la estrategia de internacionalización diseñada hace años. Las operaciones de Actual y Acierto permiten una óptima diversificación geográfica, ya que Acierto es una marca muy potente en Medellín, ambas empresas tenemos operaciones complementarias en Bogotá, y Actual tiene una fuerte presencia en Santiago y Lima. Esta plataforma orientada a gestionar proyectos se potenciará con el apoyo financiero de AshmoreAVENIDA que nos aportará su red de inversionistas, su capacidad financiera y experiencia en el negocio para seguir creciendo en la región andina”, expresó sobre la asociación, el socio y CEO de Actualcorp, Rodrigo Lyon. 

Socio y CEO de Actualcorp, Rodrigo Lyon

Cabe mencionar que hasta el momento Actual era una inmobiliaria fundada en 1998 en Santiago de Chile, que expandió sus operaciones a Perú y Colombia en el 2012; y se había especializado en la gestión de proyectos habitacionales para venta y multifamily con servicios corporativos integrados. Desarrollando más de 80 proyectos orientados a segmentos medios en zonas urbanas. 

Por otra parte, Acierto Inmobiliario, empresa líder colombiana en la gestión y desarrollo de proyectos para segmentos medios, se ha especializado en proyectos de usos mixtos con una fuerte marca y prestigio. Ha desarrollado más de 40 proyectos y construido más de 900 mil m2 en sus 22 años de trayectoria.

Por último, AshmoreAVENIDA, cuenta con un sólido respaldo financiero y una larga trayectoria y presencia en inversiones inmobiliarias en Latinoamérica a través de distintos vehículos financieros. Con sede en Bogotá, Colombia, es subsidiaria del fondo de inversiones inglés Ashmore Group plc, especialista en mercados emergentes con activos administrados por 83,6 mil millones de dólares (a junio 2020). 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído