Más

    Kavak se convierte en la primera startup ‘unicornio’ de México

    La startup mexicana especializada en la compra – venta de autos seminuevos, Kavak, anunció que alcanzó una valuación superior a los 1,150 millones de dólares (mdd), lo que la convierte en la primera startup ‘unicornio’ (empresa tecnológica valuada en más de 1,000 millones de dólares) en México.

    A tan sólo cuatro años de haber iniciado operaciones, la compañía obtuvo dicho estatus después de recibir, en septiembre pasado, una nueva ronda de inversión, con la que recaudó cerca de 400 mdd en capital de riesgo.

    La inversión fue respaldada por inversionistas como SoftBank, DST Global, Greenoaks, Kaszek Ventures, QED investors, General Atlantic, entre otros. 

    “Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”,​ declaró Carlos García, CEO de la compañía, en un comunicado. 

    blank

    Kavak fue fundada en 2016 por los emprendedores Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin. Actualmente cuenta con 700 trabajadores dentro de su estructura, con un promedio de 29 años de edad, enfocados en identificar las oportunidades existentes dentro del mercado de autos seminuevos en México y América Latina.

    También este año, en agosto pasado, la startup mexicana llegó de manera oficial al mercado argentino, esto luego de lograr la adquisición de la compañía Checkars, por lo que ahora buscan continuar su expansión en Brasil. 

    De acuerdo con el CEO, los recursos estarán enfocados en su mayoría en expandir el modelo de negocio en el corto y mediano plazo. “Dimos nuestro primer paso con nuestra llegada a Argentina; continuaremos con Brasil, que es el mercado de seminuevos más grande de la región”. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar