Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Kengo Kuma & Associate, el estudio japonés “arquitecto del año” por Iconic Awards 2020

Publicado

el

ICONIC AWARDS 2020: Innovative Architecture, es un concurso de diseño y arquitectura internacional organizado por el Consejo de Diseño Alemán, que premia las mejores soluciones holísticas. Este año ya se han dado a conocer a los ganadores, reconociendo al estudio japones Kengo Kuma & Associate como “arquitecto del año”.

En 1990 el arquitecto contemporáneo Kengo Kuma fundó el despacho con el objetivo de recuperar la tradición de los edificios japoneses y reinterpretarlas para el siglo XXI.

blank
The Exchange

Las obras de Kuma son revolucionarias formas y modos de construcción tradicionales del Japón, en las que establece una estrecha conexión con la naturaleza y hace gran énfasis en el tema de la sostenibilidad. 

En las estructuras se aprecian materiales de construcción naturales, donde la madera es uno de los preferidos, lo que hace un marcado efecto característico en el lenguaje de las formas y la estética de muchos de sus diseños.

Kuma y su equipo han sido honrados con muchos premios a lo largo de su carrera y el título otorgado por Iconic Awards es uno más que se suma. Actualmente, el estudio es considerado internacionalmente como uno de los creadores más influyentes de estructuras contemporáneas. 

Entre sus proyectos más importantes se encuentra V&A Dundee, The Exchange y Ochanomizu, que destacan por su alta calidad de diseño y el hábil manejo de la luz en combinación con una fachada de estructura ligera, que dota de un encanto casi inmaterial. 

Además, ICONIC AWARDS 2020 también reconoció a Alberto Caiola Studio como “Interiorista del año”, por sus proyectos que hacen uso de emocionantes instalaciones con un alto poder de exhibición, como el extravagante espacio comercial de Crash Baggage en Galería LaFayette, así como el antiguo club de inspiración griega “NYX”, donde los visitantes se sumergen en un entorno inmaterial.

Por último, Adidas AG fue reconocido como “Cliente del año” por apoyar una comprensión holística de la arquitectura en dos de sus edificios en el campus “World of Sports” en Herzogenaurach, Baviera.

blank
World of Sports de ADIDAS

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído