Kimball Electronics México, empresa originaria de Estados Unidos, inició la construcción de una nueva planta en Reynosa, Tamaulipas.

La inversión total de la planta que se convertirá en la segunda de la compañía en el territorio fronterizo será de 48 millones de dólares. 

La superficie que abarcará la nueva edificación de Kimball Electronics México será de 23 mil m2, mientras que el terreno comprende un total de 48 mil m2.

Al finalizar la obra, se pretende que esta adición inmobiliaria genere 500 empleos a corto plazo y mil 500 más a mediano plazo, tanto directos como indirectos; entre operadores, ingenieros, transportistas y administradores.

Kimball Electronics México es una empresa manufacturera de equipos médicos, automotrices, industriales y de seguridad pública, que se estableció en la región hace casi 50 años.

Desde entonces, sus instalaciones en Reynosa se han convertido en una de las plantas más grandes que operan en el mundo y que, a pesar de la pandemia, se mantuvieron al 100% de su capacidad de producción. 

kimball-electronics-inicia-la-construcción-de-nueva-planta-en-tamaulipas-2-alt
Imagen vía Kimball Electronics

Reynosa continúa atrayendo inversión 

La apuesta de Kimball Electronics aportará al crecimiento económico de Tamaulipas por lo que permitirá a la región convertirse en un destino atractivo para otras productoras. 

El estado al norte de México recibió 602 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) al cierre del primer semestre de 2021, según la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Y tan solo en los últimos 5 años, el municipio de Reynosa captó más del 50% de la inversión total del estado. 

Actualmente, existen 12 nuevas inversiones, además de la de Kimball Electronics y 115 expansiones de industrias y un desarrollo aeroportuario.

“La consolidación de Reynosa en la cima del desarrollo tamaulipeco es resultado de una política bien definida a favor de la atracción y retención de la inversión productiva nacional y extranjera”, mencionó Maki Ortiz Domínguez,  alcaldesa de la ciudad.