Conecta con nosotros

Industria

Kimpton, Hoteles Boutique de Lujo

Publicado

el

Kimpton Hotels & Restaurants, es una marca de hoteles boutique de lujo fundada en 1981 en San Francisco, California por Bill Kimpton, cadena que ha mantenido un enfoque a la hospitalidad y el diseño, ofreciendo una auténtica experiencia al huésped, característica de cada cultura.

La firma fue adquirida en enero de 2015 por InterContinental Hotels Group (IHG), quien ha impulsado el crecimiento global de Kimpton llevando a la marca fuera de los Estados Unidos con la apertura de su primer hotel en el Caribe, Kimpton Seafire Resort + Spa en Gran Caimán. IHG actualmente cuenta con hoteles en más de 37 ciudades en toda América, Europa, Medio Oriente, Asia y África.

Asimismo, a principios de este 2019, se dio a conocer los planes de IHG de incrementar su portafolio en un periodo no mayor a cinco años con la puesta en marcha de 25 nuevos hoteles Kimpton en 20 destinos mundiales, en los que se incluye la Ciudad de México, Barcelona, París, Bali y Shanghái.

Publicidad
Tiffany Cooper, Senior VP of Development Americas, Kimpton Hotels.

“Estamos considerando a América Latina con especial énfasis en México por toda la sinergias que tiene la cultura mexicana con la marca, no solo de diseño, arquitectura, también con toda la gastronomía, la calidez de la gente que son parte de las característica de Kimpton como marca, por lo tanto México es un destino muy atractivo para la firma”, expresa en entrevista Tiffany Cooper, Senior VP of Development Americas.

Cooper señala que se percibe una saturación del mercado en ciertos puntos del territorio mexicano como Cabo San Lucas en Baja California, lo que manifiesta como significativo para el desarrollo de la oferta hotelera y la afluencia del turismo en la región. Además, destaca que entre el principal atractivo de inversionistas y desarrolladores, han sido los costos de construcción en México, los cuales son muy baratos comparado con otras partes del mundo.

“Nos sentimos emocionados de entrar al mercado mexicano, ahorita no se puede hablar mucho de los proyectos en concreto pero nos encantan lugares como San Miguel de Allende, Playa del Carmen, Punta Mita, Los Cabos, aunque este último sea un mercado bastante saturado sentimos que todavía hay oportunidad de explotarlo, hay un nicho para Kimpton al que podemos acceder. Aquí en la CDMX nos encanta la Condesa, Polanco (por mencionar algunos), añade Tiffany Cooper.

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo PENETRACIÓN DE CADENAS EXTRANJERAS AL MERCADO HOTELERO MEXICANO de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído