Kimpton Hotels & Restaurants, es una marca de hoteles boutique de lujo fundada en 1981 en San Francisco, California por Bill Kimpton, cadena que ha mantenido un enfoque a la hospitalidad y el diseño, ofreciendo una auténtica experiencia al huésped, característica de cada cultura.

La firma fue adquirida en enero de 2015 por InterContinental Hotels Group (IHG), quien ha impulsado el crecimiento global de Kimpton llevando a la marca fuera de los Estados Unidos con la apertura de su primer hotel en el Caribe, Kimpton Seafire Resort + Spa en Gran Caimán. IHG actualmente cuenta con hoteles en más de 37 ciudades en toda América, Europa, Medio Oriente, Asia y África.

Asimismo, a principios de este 2019, se dio a conocer los planes de IHG de incrementar su portafolio en un periodo no mayor a cinco años con la puesta en marcha de 25 nuevos hoteles Kimpton en 20 destinos mundiales, en los que se incluye la Ciudad de México, Barcelona, París, Bali y Shanghái.

Tiffany Cooper, Senior VP of Development Americas, Kimpton Hotels.

“Estamos considerando a América Latina con especial énfasis en México por toda la sinergias que tiene la cultura mexicana con la marca, no solo de diseño, arquitectura, también con toda la gastronomía, la calidez de la gente que son parte de las característica de Kimpton como marca, por lo tanto México es un destino muy atractivo para la firma”, expresa en entrevista Tiffany Cooper, Senior VP of Development Americas.

Cooper señala que se percibe una saturación del mercado en ciertos puntos del territorio mexicano como Cabo San Lucas en Baja California, lo que manifiesta como significativo para el desarrollo de la oferta hotelera y la afluencia del turismo en la región. Además, destaca que entre el principal atractivo de inversionistas y desarrolladores, han sido los costos de construcción en México, los cuales son muy baratos comparado con otras partes del mundo.

“Nos sentimos emocionados de entrar al mercado mexicano, ahorita no se puede hablar mucho de los proyectos en concreto pero nos encantan lugares como San Miguel de Allende, Playa del Carmen, Punta Mita, Los Cabos, aunque este último sea un mercado bastante saturado sentimos que todavía hay oportunidad de explotarlo, hay un nicho para Kimpton al que podemos acceder. Aquí en la CDMX nos encanta la Condesa, Polanco (por mencionar algunos), añade Tiffany Cooper.

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo PENETRACIÓN DE CADENAS EXTRANJERAS AL MERCADO HOTELERO MEXICANO de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/