La cadena hotelera Kimpton Hotels & Restaurants, con sede en San Francisco, anunció las primeras propiedades en México las cuales están planeadas para el año 2020. 

Polanco en la Ciudad de México, será sede de los dos hoteles boutique de alta gama, mismos que estarán ubicados en edificios históricos de la zona, para lo cual, la compañía realizará trabajos de restauración y reutilización adaptativa. Kimpton es conocida por transformar edificios en espacios boutique altamente estilizados y únicos que honran el carácter original del inmueble.

Ambos hoteles son propiedad de ZKC, un fondo de inversión inmobiliaria especializado en desarrollos inmobiliarios de la Ciudad de México; y se encuentra desarrollando los hoteles en asociación con VineTower Development, LLC (gerente de desarrollo), Ambrosi Etchegaray (arquitecto) y Arquitectura de Interiores (diseñador de interiores).

Uno de los hoteles contará con 32 habitaciones, mientras que en el segundo serán 48 llaves; entre los servicios que ofrecerán se encuentran un restaurante de autor y un bar en el rooftop; así como servicios adicionales que incluirán bicicletas de cortesía, colchonetas de yoga en cada habitación, café y té por la mañana y una hora social por la noche característicos de Kimpton.

De acuerdo con Mike DeFrino, CEO de Kimpton Hotels & Restaurants, estas nuevas aperturas representan el continuo crecimiento en las Américas. Por su parte Mauricio Khalifa, socio de ZKC, señaló que “estos dos proyectos se complementarán, pero serán distintos entre sí, llevando una marca de hospitalidad galardonada a un lugar muy solicitado”.