Conecta con nosotros

Tecnología

La app que permite encontrar casa de manera sencilla

Publicado

el

Hasta hace algunos años, el proceso para encontrar una nueva vivienda implicaba contar con tiempo de sobra; sin embargo, hoy en día, ésto se pueden realizar desde cualquier lugar mediante un dispositivo móvil.

Por lo que el portal inmobiliario Propiedades.com en alianza con Apple, unieron tecnologías, conocimientos y esfuerzos que dieron como resultado que a partir del viernes 20 de septiembre, al ingresar a la App Store se puedan visualizar, entre las primeras recomendaciones, la aplicación de Propiedades.com.

La tienda en línea ofrece otras apps, pero la del portal inmobiliario es la única que permite publicar o buscar un inmueble de forma gratuita.

Aurora Rodríguez, líder técnico del equipo de Apps Nativas, explicó que la alianza Propiedades.com y Apple se dio de manera fortuita cuando un empleado de la compañía estadounidense se mudó a México y buscó departamento mediante su dispositivo móvil.

Para ofertar una casa o departamento en la app, sólo son necesarios cuatro sencillos. El primero es definir las características del inmueble. Segundo, ubicarlo en el mapa. Tercero, proveer imágenes de la propiedad. El cuarto es confirmar los datos de contacto.

Para todo este proceso se puede crear una cuenta a través de un correo electrónico o mediante el Apple ID.

La persona que busca un lugar para vivir puede acceder sin necesidad de crear una cuenta, sin embargo, es recomendable que la tenga para que el contacto con el propietario sea más fácil y pueda guardar todas las propiedades que le interesan.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Compra de artículos para home office crece más de 380% en pandemia

Publicado

el

Durante estos siete meses, las personas nos hemos tenido que adaptar a esta “nueva normalidad” derivada de la pandemia del Covid-19, como es bien sabido los estudiantes han tenido que tomar clases en línea, las amas de casa y demás gente se han acercado a las compras online y los trabajadores en algunos casos y dependiendo de su labor en la empresa han tenido que realizar home office

Es una realidad que muchas compañías decidieron adaptar su negocio a la tendencia del home office, el 52% de las personas han mencionado que esta modalidad les es más conveniente, según un estudio realizado por IBM. 

Ante esta situación de reordenamiento para todos, la vivienda se ha tenido que adecuar para ser una oficina, salones de clase o gimnasio, frente a este cambio Mercado Libre, plataforma de e-commerce, dio a conocer que desde febrero a septiembre del presente año han registrado un aumento del 381% en productos relacionados con el home office y homeschooling.

Asimismo, en su comunicado mencionaron que a pesar de que en el inicio de la pandemia la venta de productos tecnológicos bajaron, el nuevo ciclo escolar a distancia tuvo como efecto que agosto fuera el mes con más ventas en equipo de cómputo y debido a esto, esta categoría ha tenido un crecimiento del 76% en comparación con el año pasado.

Los artículo con mayor crecimiento dentro de la plataforma fueron: cámaras web con un aumento del 5797%; sillas gamer (509%); audifonos y diademas (404%); mouses y teclados (395%), laptops (377%); routers (173%); monitores (125%); y módems (103%). 

De acuerdo con Mercado Libre, las marcas más vendidas en electrónica fueron Samsung y Xiaomi; “los mexicanos mostraron su interés por ciertas secciones dentro de la categoría de Consumer Electronic, por ejemplo, computación tuvo un crecimiento de 221% en comparación con el año pasado”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído