Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

La app que permite encontrar casa de manera sencilla

Publicado

el

Hasta hace algunos años, el proceso para encontrar una nueva vivienda implicaba contar con tiempo de sobra; sin embargo, hoy en día, ésto se pueden realizar desde cualquier lugar mediante un dispositivo móvil.

Por lo que el portal inmobiliario Propiedades.com en alianza con Apple, unieron tecnologías, conocimientos y esfuerzos que dieron como resultado que a partir del viernes 20 de septiembre, al ingresar a la App Store se puedan visualizar, entre las primeras recomendaciones, la aplicación de Propiedades.com.

blank

La tienda en línea ofrece otras apps, pero la del portal inmobiliario es la única que permite publicar o buscar un inmueble de forma gratuita.

Aurora Rodríguez, líder técnico del equipo de Apps Nativas, explicó que la alianza Propiedades.com y Apple se dio de manera fortuita cuando un empleado de la compañía estadounidense se mudó a México y buscó departamento mediante su dispositivo móvil.

Para ofertar una casa o departamento en la app, sólo son necesarios cuatro sencillos. El primero es definir las características del inmueble. Segundo, ubicarlo en el mapa. Tercero, proveer imágenes de la propiedad. El cuarto es confirmar los datos de contacto.

Para todo este proceso se puede crear una cuenta a través de un correo electrónico o mediante el Apple ID.

La persona que busca un lugar para vivir puede acceder sin necesidad de crear una cuenta, sin embargo, es recomendable que la tenga para que el contacto con el propietario sea más fácil y pueda guardar todas las propiedades que le interesan.

Tecnología

Accor anuncia apertura de su primer hotel 100% digital en Europa

Publicado

el

blank

A unos cuantos meses de la reactivación de la industria hotelera, las compañías del sector han tomado todo tipo de medidas para mantener a sus colaboradores y huéspedes seguros dentro de los inmuebles. 

El uso de tecnología para evitar el contacto físico es una de las medidas utilizadas por las compañías, por lo que la cadena Accor, ha anunciado que ibis Styles London Gloucester Road se convertirá en el primer hotel totalmente digital con soluciones que les permitirán a los clientes acceder de manera rápida, fácil y segura. 

De acuerdo con Accor, una vez que el ibis Styles London Gloucester Road retome sus operaciones, proporcionará a sus pasajeros un ecosistema virtual que incluirá check-in online, fast check-out sin contacto, llave digital “Accor Key”, servicios en línea para bebidas y alimentos, y comunicación permanente entre colaboradores y huéspedes a través de Whatsapp, durante toda la estadía.

blank
Imagen de @NovotelLondonCanaryWharf

Soluciones con las que hará el check-in más fácil a través de un ingreso en línea sin contacto, completo y personalizado. Cualquier pasajero, incluidos aquellos con reservas indirectas, podrán realizar este trámite desde cualquier dispositivo móvil. A su vez, también se podrá gestionar la salida con la aplicación móvil Fast Check-Out (FCO), que considera el envío de la factura en PDF al correo electrónico.

Asimismo, se incorporará la tecnología de Accor, FOLS Mobile, lanzada en el 2018, que elimina la necesidad de mesones de recepción. De esta forma los colaboradores reciben a los clientes a través de la aplicación e interactúan con ellos de manera personal y permanente desde cualquier lugar.

Cabe destacar que esta innovadora adaptación en el hotel de Londres es el primer paso de un ambicioso plan de la compañía para aplicar dichas soluciones en al menos 50% de sus inmuebles de diferentes marcas durante los próximos cinco años.  

“A partir de ahora y por razones de seguridad sanitaria, los huéspedes buscarán cada vez con más decisión experiencias y viajes con menos contacto físico y más soluciones en línea que permitan llevar a cabo diversas operaciones durante la estadía. No se trata de fabricar robots o tecnología sin rostro, sino de integrar de manera inteligente sistemas innovadores orientados al cliente, a ritmo y a escala humana”, señaló Carla Milovanov, SVP Customer Technology Services, Accor.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído